VALÈNCIA (EP). La concejala de Pueblos de València en el Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha anunciado que el consistorio iniciará esta próxima semana la ejecución de la obra del nuevo centro de salud del Perellonet, que se trasladará de su actual ubicación, situada en un pequeño edificio de la alcaldía pedánea de la avenida de les Gavines, al antiguo colegio.
Beamud ha destacado que "es una nueva buena noticia para los pueblos de València, ya que en el gobierno municipal tienen un aliado que los valora y que considera que todos los vecinos son igual de importantes".
"Desde el actual equipo de gobierno nos preocupamos para mejorar la vida de las personas que viven en nuestros pueblos", ha subrayado la edil, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La nueva ubicación del consultorio auxiliar del Perellonet será la del antiguo colegio Grumete Javier Trénor, en la calle Amura, a una distancia de unos 40 metros del enclave actual.
"Mejoramos el espacio disponible para el consultorio médico, que dejará de compartir espacio con la alcaldía del Perellonet", ha apuntado Beamud, quien ha señalado que habrá una reforma integral del edificio, con sustitución del pavimento y de las instalaciones de fontanería y electricidad, nuevos alicatados para los baños, un falso techo, una red adecuada de protección contra incendios y pintura interior.
La concejala ha resaltado que esta intervención "era una reclamación histórica de los vecinos de El Perellonet que, especialmente en los meses de verano, ven como se incrementa el número de personas que viven en la población y para la cual el actual centro médico se quedaba realmente pequeño".