Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

En Ausiàs March se renovará el primer tramo de la pista de Silla

El Ayuntamiento invertirá más de 300.000 euros para mejorar el alumbrado público de Malilla

25/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València invertirá más de 300.000 euros para mejorar el alumbrado público del barrio de Malilla y sustituir 121 puntos de luz del barrio, que se sumarán a los 524 ya renovados en los últimos años.

Así lo ha detallado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, que ha visitado Malilla junto con los vecinos y vecinas de este barrio para informarles de las inversiones previstas para mejorar el alumbrado público, ha indicado el consistorio en un comunicado.

"En este proyecto, que responde a las demandas de los vecinos y vecinas, hemos transformado profundamente el alumbrado público de toda la ciudad de manera homogénea, invirtiendo en cada uno de los barrios y pueblos", ha resaltado la edil.

Además, ha detallado que "concretamente en Malilla, cuando finalice esta actuación, se habrán invertido 638.157 euros y se habrá mejorado la calidad de vida del vecindario, al proporcionarles una iluminación pública más sostenible y menos intrusiva".

Barrio de Malilla. Foto: KIKE TABERNER

La intervención tiene un presupuesto de 307.336'90 euros y mejorará las calles del Riu Besòs, de Puerto Lumbreras, del Escultor Víctor Hino, de Peris y Valero, de Federico García Lorca, de Murla, de Carlos Caballé Lancry, del Ceramista Gimeno, de Formentera, del Ingeniero Joaquim Benlloch, de Aielo de Malferit, de Margallons, de Bernat Descoll, de l'Alqueria de la Comtessa y de Pedreguer, entre otras.

En todas estas calles, el alumbrado está constituido actualmente con báculos de carretera que se reemplazarán por columnas modelo Avenida y de PRFV de cinco metros de estatura, con luminarias led cálido de temperatura de color TCC 0 2.700ºK y elevada reproducción cromática (IRC 80), todas con telegestión punto a punto.

En Ausiàs March se renovará el primer tramo de la pista de Silla, a partir de la rotonda de los anzuelos, con la retirada de los báculos de carretera que hay actualmente y que se reemplazarán por columnas de siete metros de estatura, con luminarias led cálido de temperatura de color TCC 0 2.700ºK y elevada reproducción cromática (IRC 80), todas con telegestión punto a punto.

"Tenemos un compromiso contundente con la lucha contra el cambio climático", ha asegurado Notario, al tiempo que ha señalado que "solo con las actuaciones realizadas en Malilla se han reducido en 353,79 las toneladas de CO2 emitidas". "Esta mejora en las políticas de alumbrado aplicadas durante estos años nos sitúan hoy como una ciudad modelo en sostenibilidad y gestión del alumbrado público", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas