GRUPO PLAZA

Paterna fomenta las adopciones de animales y se une a Mi Nuevo Mejor Amigo

Paterna firma el Acuerdo de Buenas Prácticas como el primer Ayuntamiento Comprometido en el portal solidario Mi Nuevo Mejor Amigo que aboga por la protección animal y fomenta la adopción responsable

7/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El proyecto solidario Mi Nuevo Mejor Amigo firma el primer Acuerdo de Buenas Prácticas para Ayuntamientos Comprometidos con el bienestar animal y las adopciones responsables con el Ayuntamiento de Paterna.

A la red existente de Organizaciones Comprometidas (protectoras, refugios,...) con el bienestar animal y la adopción responsable de Mi Nuevo Mejor Amigo se unen Ayuntamientos Comprometidos.

Para poder adherirse al mismo, los ayuntamientos y organizaciones tienen que llevar a cabo ciertas medidas enfocadas al bienestar animal que se recogen en el acuerdo.

Los ayuntamientos y organizaciones que cumplan estas buenas prácticas contarán con el sello distintivo de Mi Nuevo Mejor Amigo que las avala, un espacio en la web minuevomejoramigo.com que les hará de altavoz y acciones y campañas de concienciación sobre la adopción en redes sociales que darán visibilidad a sus proyectos.

Entre las medidas a cumplir por parte de los ayuntamientos se encuentran: contar con una Concejalía de Bienestar Animal, un refugio municipal, disponer de una partida presupuestaria que permita desarrollar las actividades y políticas de protección animal necesarias, proporcionar atención veterinaria interna o externa a los animales que habitan en el refugio y tener aprobada una ordenanza de Bienestar Animal estipulando el sacrificio 0.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna hace de embajador público a nivel nacional de esta iniciativa para acompañar y asesorar a ayuntamientos que quieran seguir sus pasos e incorporar actuaciones y medidas en materia de bienestar animal.

Este proyecto, desarrollado por la agencia de marketing digital AgenciaSEO.eu, tiene como objetivo hacer reflexionar a aquellos que buscan comprar un perro haciéndoles ver que adoptarlo es la mejor opción para conseguir que cada vez más animales encuentren su hogar ideal.

Para ello Mi Nuevo Mejor Amigo, que basa su proyecto en el posicionamiento web, ha conseguido aparecer en los primeros resultados de búsqueda por términos relacionados con “comprar perro” y más de 95.000 visitas en su web a lo largo del año 2020.

Una vez los potenciales compradores aterrizan en minuevomejoramigo.com se encuentran con una web que les habla de los beneficios de contar con un nuevo mejor amigo en la familia y les plantea la alternativa de adoptarlo en lugar de comprarlo.

Para facilitar el proceso de adopción y dar visibilidad a los refugios y protectoras, como es el caso del Refugio de Animales de Paterna, el portal cuenta con un directorio que recoge las organizaciones colaboradoras, una ficha personalizada para cada organización y el enlace directo a las webs de las mismas.

De esta forma cada uno de los eslabones de esta gran cadena centran sus esfuerzos en hacer lo que mejor saben hacer. Mi Nuevo Mejor Amigo consigue llegar a potenciales adoptantes dando alcance y visibilidad a los proyectos, y los refugios cuidan a los animales, asesoran y gestionan las adopciones para asegurar que estas sean responsables.

Una acción solidaria premiada a nivel nacional

En 2020 Mi Nuevo Mejor Amigo ganó el bronce en la Categoría Compromiso Social Corporativo Planet de los Premios Inspirational del IAB. Un reconocimiento nacional que no solo destaca los proyectos de comunicación digital más creativos e inspiradores, sino también la labor de iniciativas como esta que afectan a nuestro planeta y sus especies.

Gracias al premio, tanto Mi Nuevo Mejor Amigo como los colaboradores, han tenido gran visibilidad y repercusión en grandes medios nacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email