GRUPO PLAZA

estas obras habían estado muchos años paradas

El Ayuntamiento recepciona las obras de la ZAL que adecuan infraestructuras existentes 

14/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha recepcionado las obras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de la ciudad, que han consistido en la adecuación de las infraestructuras existentes para adecuarlas a la normativa actual y dejarlas en un estado óptimo de conservación, según han informado fuentes municipales.

Desde el consistorio han señalado que estas obras habían estado muchos años paradas y han precisado que no se han ejecutado nuevas infraestructuras.

Asimismo, han apuntado que con este trámite, de carácter "administrativo", los viales pueden entrar en servicio y comenzar a funcionar.

Esta recepción no afecta a nada más y no tiene nada que ver con la situación judicial de la ZAL, se ha agregado desde la administración local. La Generalitat ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TSJCV) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de València.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV estimó el recurso presentado por la asociación de vecinos de La Punta La Unificadora y anuló la resolución de la Conselleria de Vertebración del Territorio del 17 de diciembre de 2018 que disponía aprobar definitivamente el Plan Especial de la ZAL.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme