GRUPO PLAZA

Lo hacen a través de la firma de un convenio

El Ayuntamiento y Startup Valencia refuerzan la colaboración con el sistema emprendedor

Foto: EDUARDO MANZANA
11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha firmado un convenio con Startup Valencia para reforzar la colaboración con el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad.

Con esta herramienta, ha afirmado el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, el consistorio trabajará a través de la colaboración público-privada para que "València se consolide como ciudad a la vanguardia y 'hub' tecnológico de referencia en el Mediterráneo".

"Gracias a esta colaboración, continuamos trabajando para consolidar en la ciudad un nuevo modelo económico inteligente, que posicione a València como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación", ha remarcado Sanjuán.

En esa línea, el concejal ha puesto en valor el trabajo de desarrollado por Startup Valencia, una entidad que acaba de cumplir cinco años de actividad. "La transformación de València hasta ser hoy una de las ciudades más pujantes de Europa tiene mucho que ver con el impulso a su ecosistema emprendedor. El momento valenciano es este proyecto colectivo", ha subrayado el edil.

Borja Sanjuán. Foto: EDUARDO MANZANA

"Y es que -ha continuado- somos la ciudad con más startups per cápita, contamos con entidades de referencia, tenemos mucho talento local y un ecosistema dinámico y unido, somos punta de lanza de la recuperación económica y la colaboración público-privada está en su mejor momento, una colaboración que queremos potenciar a través del Consejo Local de Emprendimiento e Innovación Económica que pondremos en marcha en los próximos meses", ha detallado el concejal.

Por todo ello, Sanjuan ha defendido que es "fundamental seguir trabajando, de la mano de entidades como Startup Valencia, para hacer de València una ciudad a la vanguardia del emprendimiento, la innovación y la tecnología y consolidarnos como hub tecnológico referente en Europa".

Asimismo, ha reiterado la importancia de seguir apoyando desde el Ayuntamiento de València y València Activa eventos como el Valencia Digital Summit, para el que este año el Ayuntamiento multiplica por cuatro la subvención, que pasa de 50.000 a 200.000 euros, y que celebra su quinta edición, entre los días 24 al 26 de octubre".

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que "este marco de trabajo conjunto supone un impulso para el esfuerzo que los emprendedores valencianos vienen realizando para posicionar a la ciudad en el panorama innovador y tecnológico internacional. Esta colaboración público-privada es importante para alcanzar una meta común con criterios unificados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme