VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes incrementar en 216.000 euros el presupuesto reservado para la convocatoria 2024 de ayudas a nuevos comercios y a la consolidación de los existentes en la ciudad.
Así lo ha indicado el concejal portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El pasado mes de febrero, este órgano del consistorio aprobó la convocatoria de este año con una asignación presupuestaria de 1.576.013,75 euros. Con la modificación aprobada esta jornada, el total que se prevé dedicar a este concepto asciende a 1.792.013,75 euros.
Caballero ha explicado que se trata de una ayuda que forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento 2023-2025, cuyo objetivo es "fomentar la consolidación empresarial en el término municipal de València, apoyando la continuidad de las empresas valencianas para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad".
"Las empresas y personas emprendedoras constituyen uno de los principales motores que contribuyen al crecimiento económico de la ciudad, mejoran las expectativas del territorio, e influyen positivamente sobre el conjunto de agentes que se concentran en el término municipal", ha manifestado el edil portavoz.