Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València subvencionará el uso del nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina a las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios del centro histórico.
Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en una reunión con representantes de los vendedores del Mercado Central y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, dentro de las acciones para dinamizar el comercio de proximidad y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.
Todas las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios de la asociación podrán beneficiarse de estos descuentos si utilizan el nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina o el del Mercado Central.
Como vicepresidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Natalia Estellés ha resaltado que el acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes las mismas condiciones que en el resto de aparcamientos del entorno donde tienen plazas concertadas.
También la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Julia Martínez, ha destacado que es una iniciativa que va en la misma línea que la del aparcamiento de la plaza de Brujas, "que ha funcionado muy bien en los últimos años".
Desde 2019, por ejemplo, EMT ha facilitado 218.000 descuentos a las personas que han usado el aparcamiento de la plaza de Brujas para hacer sus compras en el Mercado Central, con una inversión de más de 314.000 euros.
El nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina dispone de 226 plazas para turismos, de las que 203 serán de rotación. Se han previsto 46 plazas para motocicletas y 22 para bicicletas y se han reservado seis para personas con movilidad reducida.