VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa pública Nous Espais, tramitó un total de 412 ayudas al alquiler durante los meses de junio y julio. Además, también ofreció información y asesoramiento sobre estas subvenciones a más de 800 personas.
Estas cifras corresponden tanto a las Ayudas al Alquiler 2022, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 31 de julio, como al Bono Joven Alquiler 2022, subvenciones impulsadas por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
En total, para las Ayudas al Alquiler se tramitaron 281 solicitudes y se ofreció asesoramiento a 451 personas en este periodo, mientras que para el Bono Joven Alquiler se realizaron 131 tramitaciones y se asesoró a 378 personas.
En el caso del Bono Joven Alquiler 2022, el plazo de tramitación de solicitudes seguirá abierto hasta el 31 de octubre de 2022. Nous Espais (C/ Major, 31), como oficina asociada a la Red de Oficinas Locales de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana (Red Xaloc), ofrece de manera gratuita el servicio de información previa, gestión de dichas solicitudes y cumplimentación de la solicitud, así como la presentación de la misma.