VALÈNCIA (EFE). La fundación València Clima i Energia ha puesto en marcha el proyecto educativo Llars Verdes 2024, que se enmarca dentro de la iniciativa Capital Verde Europea, donde se ayudará, durante septiembre y diciembre de este año, a 45 hogares en su transición ecológica, para que sean referentes y promuevan formas de consumo sostenibles a la ciudadanía.
Según fuentes municipales, se impartirán talleres de sostenibilidad en el hogar bajo cuatro ejes temáticos: energía, agua, alimentación y movilidad, además de actividades para reforzar el sentimiento de comunidad, conocer y disfrutar de València como Capital Verde Europea (visita a l’Albufera, Rutas verdes de València y talleres a la demanda).
Se hará un seguimiento personalizado y acompañamiento individual para resolver dudas e impulsar la incorporación de un modo de vida más sostenible en el hogar. También se repartirá un 'kit' de materiales y aparatos para facilitar el ahorro, la eficiencia y el consumo responsable.
La participación es gratuita y el programa estará dinamizado por el personal técnico de la Oficina de l’Energia de València, que contará con la colaboración de la Diputació de València y del Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).
Además, los talleres serán impartidos por personas expertas a nivel municipal como Emivasa, CEMAS, Justicia Alimentaria y EMT.
Para formar parte de este proyecto, es necesario residir en el término municipal de València, asistir a las 6 reuniones y talleres previstos (1 cada 15 días) y compartir datos de consumo doméstico para seguir su evolución.
La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre y se realizará a través de un formulario en la página web. Para más información, se puede escribir al correo [email protected] o llamar por teléfono al 677 62 98 69.