VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ha decidido disolver la Fundación de la Policía Local "en aras de la eficiencia en el presupuesto y porque actualmente no está aportando ningún valor a la ciudad".
Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, este martes, el mismo día en el que se ha celebrado el patronato de la entidad. "Las fundaciones públicas --ha señalado-- tienen que tener una justificación y evitar duplicidades y en este caso, tras solicitud de varios informes a la Intervención Municipal como de empresas auditoras externas, no se ha podido justificar su existencia".
Fuentes municipales detallan que la Fundación de Policía Local cuesta al Ayuntamiento un total de 230.000 euros al año y entre sus funciones estaban las de fomentar las actividades para difundir la historia y la imagen de la Policía Local con servicios de comunicación y redes sociales.
"La Policía Local es clave en la ciudad de Valencia y debemos manejar con mucho rigor su presupuesto. Estamos comprometidos en sacar el máximo partido al cuerpo de agentes y para ello vamos a crear hasta 500 nuevas plazas en los próximos 4 años", ha asegurado el concejal.
Además, también se va a poner en marcha la unidad especial para luchar contra el botellón y la conflictividad en los barrios, que dispondrá de cerca de 100 policías voluntarios que "ayudarán a resolver los problemas más inmediatos de los vecinos y que necesiten una rápida respuesta", ha recordado Carbonell.