VALÈNCIA (EFE). La Comisión de Recursos Humanos, Seguridad y Participación del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes la retirada de las placas conmemorativas en los edificios municipales que incluyan el nombre de personas condenadas por delitos de corrupción.
La moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, es una alternativa a la propuesta por el grupo Compromís e incluye también la eliminación de las placas con los nombres de personas condenadas por delitos graves según sentencia firme.
El concejal de Compromís, Ferran Puchades, ha celebrado que esta moción "permitirá borrar de una vez por todas los nombres y apellidos de cargos del PP condenados recientemente, como el exvicealcalde de València Alfonso Grau o el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana."
"Conseguimos desterrar la corrupción de los gobiernos y ahora borramos cualquier rastro de los políticos que se aprovecharon de su cargo para llenarse los bolsillos con el dinero público a través de comportamientos delictivos e indignos", ha manifestado Puchades tras la Comisión.