GRUPO PLAZA

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Ayuso, a Casado: "La presidencia de Madrid es mi salida y mi meta política; tengo claro mi sitio"

2/10/2021 - 

VALÈNCIA. La convención nacional del PP que se celebra este fin de semana en València tenía como gran expectación la reaparición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el choque con Génova por el control del partido en la capital. Durante la mesa de responsables autonómicos que ha congregado a los principales representantes territoriales, se ha dirigido directamente al líder popular, Pablo Casado

"La presidencia de la Comunidad de Madrid es mi salida y mi meta política. Hoy te quiero decir, Pablo, que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y que mi sitio es Madrid. Daré lo mejor porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno. Mi proyecto político es el tuyo", ha indicado. 

Ayuso ha optado públicamente por el cierre de filas con Casado frente a un auditorio que se ha puesto en pie para ovacionarla antes de su intervención. Al igual que ha ocurrido a su llegada al Palau de Les Arts, donde ha sido recibida entre gritos y aplausos. 

En el breve discurso que ha pronunciado, ha señalado que en el último mes ha vivido "una especie de infierno político mediático preso de noticias y comentarios" desde que anunció que presentaría su candidatura para presidir el PP de Madrid y solicitó adelantar ese congreso regional. Génova, que dejó claro desde el primer momento que el cónclave madrileño sería en 2022 como aprobó la Junta Directiva Nacional, no ha ocultado en este tiempo su malestar.

A continuación, ha hecho un recorrido de cómo ha arropado a Casado hasta el momento en cada cargo que ha ocupado. Así, ha recordado que hace 16 años lo acompañó en su proyecto al frente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, sin dudar en "estar con él" y ha añadido que hizo lo mismo después con la portavocía del partido. "Después, me dio la mayor oportunidad política de mi vida, que es presidir la Comunidad de Madrid", ha comentado. Por eso, ha dicho, su "sitio" es ese y trabajará en él para que Casado llegue a la Moncloa.

Después de una pausa con aplausos del público, ha añadido que su "proyecto" siempre ha sido el mismo que el del líder del PP: "Madrid es tu cuna política y que no se entiende esta historia de otra manera". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email