VALÈNCIA. El centro que AZA Logistics está construyendo en Parc Sagunt podrá comenzar su actividad el próximo mes de marzo de 2021. La inversión que ha realizado la empresa para la construcción y puesta en marcha de esta instalación asciende a 30 millones de euros y la dirección espera que emplee a unas 60 personas, según confirma la dirección de la empresa en un comunicado.
Esta nave, ubicada en el parque empresarial de Parc Sagunt, contará con una infraestructura de 26.000 metros cuadrados y capacidad para 50.000 pallets a temperatura controlada entre 15 y 25 grados centígrados. Además, también dispone de zonas de frío con una temperatura que oscila entre los 5 y los 15 grados y que contempla todas las necesidades para el sector farmacéutico y alimentación.
Esta instalación también cuenta con 3.000 metros cuadrados habilitados para manipulaciones especiales, retrabajos y reprocesos. La nave logística de AZA, empresa que pertenece a Grupo Zamorano, está ubicada junto al parque empresarial donde se alojan las áreas logísticas de Mercadona e Inditex y cuya actividad, también está prevista que comience el próximo año.
En este sentido, Aza Logistics tiene una larga experiencia como muelle autorizado por Mercadona y ya trabaja con varios de los proveedores de la empresa de distribución. Aza ofrece sus servicios en el sector alimentario, cosmético y químico.
Características técnicas
Esta nueva instalación permite a la empresa reforzar su posicionamiento como centro logístico de alta calidad para la preparación y expedición de pedidos E-commerce. Sus potentes sistemas de radiofrecuencia garantizan la trazabilidad de los pedidos, por lotes, serialización, gestión de liberación de lotes o bloqueos de calidad. También permite establecer niveles de servicio medibles con KPI´S.
La nueva nave incorporará elementos tecnológicos y automatismos que permitirán la preparación de pallets, cajas y unidades. De este modo, según los directivos de la empresa "refuerza a AZA Logistics como operador logístico 4PL de alta calidad y la coloca a la vanguardia de esta tecnología en procesos robustos automatizados logrando la reducción de costes a sus clientes".
Para seguir con su penetración en los sectores de automoción, alimentación, farmacia, cosmético y químico, la nave contará con todos los procedimientos requeridos en cada uno de los sectores donde opera. APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), Almacén por Contrato (AEMPS), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Deposito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero), Registro Sanitario, ISO 9001, ISO 14001 y Certificación de construcción sostenible BREEAM.