Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

La compañía crece un 98% en su primer ejercicio completo bajo el paraguas de Argenta

Azuvi duplica facturación en 2022 hasta rozar los 30 millones y estrena centro logístico 

La marca también estrena identidad corporativa diseñada por el estudio Culdesac

23/02/2023 - 

CASTELLÓ. Azuvi crece en su primer ejercicio completo bajo el paraguas del Grupo Argenta. La compañía ha cerrado 2022 con una facturación de 29,23 millones de euros, una cifra que prácticamente dobla la obtenida en 2021, cuando su volumen de negocio rozó los 15 millones de euros. Desde el grupo aseguran que la compañía está inmersa "en pleno proceso de expansión y crecimiento".

Nuevo centro logístico

Argenta culmina la integración de Azuvi en el grupo con la reconversión de su antigua fábrica en un nuevo showroom de la marca y con la construcción de un centro logístico en Vila-real de 17.000 metros cuadrados cubiertos. El espacio cuenta con una imponente fachada de más de 240 metros de hormigón coronada en su centro por una marquesina metálica de 80 metros. Este nuevo centro está ubicado junto a sus oficinas centrales en el Kilómetro 3 de la carretera Vila-real-Onda y su primera fase de construcción se ha realizado en apenas 5 meses. 

El grupo cerámico pretende dar así un impulso a la marca y reconoce que el 2023 será un año de "grandes retos" para Azuvi con el objetivo de "volver a colocarla en el lugar que merece por historia, diseño y calidad de producto", afirman fuentes internas.

Imagen corporativa renovada

Esta reconversión de Azuvi también se ha querido plasmar en una nueva identidad corporativa que ha sido diseñada por el reconocido estudio valenciano Culdesac. "La nueva identidad ensalza la historia de Azuvi, con un estilo más actual y vanguardista. Una nueva imagen con colores corporativos que evocan Mediterráneo, nuestra tierra y nuestro origen", explican desde la compañía.

Para presentar todos estos cambios y las novedades de la marca, Azuvi celebra del 20 de febrero al 10 de marzo el evento Welcome to your home, the home of ceramics, unas jornadas en las instalaciones de la firma donde clientes, distribuidores y arquitectos podrán conocer el nuevo showroom y recibir una atención exclusiva. "Se trata de un espacio lleno de inspiración y equilibrio con un aire renovado, fresco y actual, pero manteniendo siempre la especial esencia de Azuvi, donde se mostrarán las nuevas colecciones en las que ha estado trabajando la marca", explican las fuentes.

Una pionera del sector

Los datos de facturación avalan el crecimiento (de más del 98%) de Azuvi en el primer ejercicio completo como filial del Grupo Argenta. Cabe recordar que Argenta, que ya contaba con una participación en la empresa, se hizo con el 100% del capital social de Azuvi en agosto de 2021 con el objetivo de sumar una marca de gran arraigo en el sector, reconocido prestigio y que diversificara su portfolio de clientes.

La extinta Azulejos Villarreal comenzó su andadura en 1956 y fue una de las pioneras del sector azulejero de la provincia de Castellón. Fue líder en la introducción de nuevas tecnologías, diseños y formatos, aunque con el paso de los años la firma dejó de fabricar producto y se convirtió en una comercializadora. Ahora, aunque la fabricación se realiza desde Argenta, Azuvi cuenta con un catálogo propio de producto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas