X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'La tradición se rompe pero cuesta trabajo'

B3: Brouwer Trío mezclará en el Palau la música de cámara con la pintura en vivo

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Sala Rodrigo del Palau de la Música de València se convertirá este sábado en un escenario donde confluirá la música de cámara y la pintura a modo de performance. El grupo B3: Brouwer Trío propone, dentro del ciclo Cambra al Palau, un espectáculo "muy original con el sugerente título de La tradición se rompe pero cuesta trabajo, dedicado al compositor cubano Leo Brouwer en su 80 cumpleaños y que contará con la colaboración especial de María Aranguren- live painting".

De esta manera, este trío formado por la violinista de la Orquesta de València Jenny Guerra, la violonchelista Elena Solanes y el pianista Carlos Apellániz, interpretarán la obra Cuadros de otra exposición de Brouwer, que está dedicada al mismo Trío y que está inspirada en la célebre suite de Mussorgsky, mientras la pintora crea un cuadro.

Se trata de una composición vital y enérgica donde el compositor dibuja un conjunto de representaciones musicales programáticas, inspiradas en seis obras de arte que van desde el Jardín de las Delicias de El Bosco y Los desastres de la guerra de Goya hasta el Pop construction de Rauschenberg.

Además, el público podrá escuchar dos obras más en el programa, una del romanticismo alemán con el Trío en re menor de Félix Mendelssohn, y otra colorista y llena de ritmo como es el Piano Trío nº 1 del brasileño Heitor Villa-Lobos, detalla el auditorio municipal en un comunicado.

El B3: Brouwer Trío es una formación especializada en la música actual. Disfruta de una "excelente reputación internacional" avalada por sus interpretaciones en importantes salas y festivales de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

El trabajo con los compositores es un pilar fundamental en la filosofía del B3, con más de 40 obras dedicadas al Trío, además de numerosos estrenos absolutos. Sus giras internacionales incluyen actuaciones en Cuba, Venezuela, Argentina, México y Francia.

En su línea de acción más reciente, con motivo de su 15 Aniversario, apuesta por la interacción multidisciplinar (live painting, danza, teatro, etc.) y promueve la investigación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, a partir de la creación de producciones propias.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Sabine Meyer nos recuerda la discriminación femenina entre bosques con duendes y hadas

Por  - 

El concierto que dio este viernes la Orquesta de València se centró sobre dos ejes. Por una parte, la atención a la música de Mendelssohn, que Ramón Tebar ha planteado como objetivo para esta temporada. Y, ligado con éste, el universo mágico que tanto sedujo a la primera generación del Romanticismo alemán. La presencia de Sabine Meyer como solista, por otra parte, trajo a la velada el trato discriminatorio a las mujeres en muchas orquestas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email