GRUPO PLAZA

con fabricación local

Baby Lobitos, un proyecto desde Petrer para facilitar los primeros pasos del bebé

4/10/2021 - 

PETRER. El proyecto nació en 2019 en Petrer, justo cuando nació el hijo de la emprendedora Teresa Rodríguez. Buscando el confort de calzado de suela blanda pensado para bebés que dan sus primeros pasos, Baby Lobitos es un proyecto que ahonda en el bienestar de los más pequeños, en la sostenibilidad de materiales y procesoso, y en una apuesta por la economía local con fabricación desde el municipio del Vinalopó creando una cooperativa de aparadoras. El calzado se vende a través de un ecommerce y también se puede encontrar en tiendas distribuidoras en todo el país.

Desde el proyecto, Rodríguez explica el por qué de esta iniciativa. "Todo este proyecto nació a la vez que mi hijo y me surgieron dudas de si sería bueno ponerle zapatos o no para su desarrollo. Estos lobitos están pensados para bebes no caminantes, protegen el pie de rozaduras, golpes y de la perdida de temperatura que se produce a través de las extremidades, respetando el desarrollo natural del pie y de su pisada", afirma. De este modo, ha creado este calzado, al que, recientemente, también ha añadido suelas antideslizantes -pero que no frenan el movimiento natural de los pequeños, pensando en su aprendizaje-. En su fabricación no usan ni plásticos ni pieles de animales ni colas y su capacidad de fabricación supera los 10.000 pares al año.

Así, tienen dos líneas principales de calzado: Lobitos, que son zapatos ergonómicos para los primeros pasos, con tallas desde la 15 a la 22 adaptados para proteger el pie del frio y de las rozaduras teniendo en cuenta con el desarrollo físico del pie. La otra línea es Paulitos, una propuesta de calzado respetuoso con suela flexible de la talla 21 a la 29, abarcando toda la primera etapa de investigación y juegos de los más pequeños. "Un pie que se desarrolla en libertad será un pie sano". ⁣Además, Teresa Rodríguez ganó la tercera edición del Premio al Mejor Proyecto Social de PetrerEmprende.

Este proyecto es parte de La Network  "una red virtual para las personas, instituciones y comunidades emprendedoras comprometidas con nuestro territorio", y que ofrece la oportunidad de conectar con otras comunidades de personas emprendedoras, instituciones públicas y privadas, profesionales expertos y agentes del ecosistema local, de la mano de Genion Lab.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email