Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

tanto Compromís como el PSPV han reprochado a Badenas "sus insultos"

Badenas (Vox) llama "enano jurídico" al Síndic de Greuges y la oposición pide su cese

Foto: EDUARDO MANZANA
13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz municipal de Vox y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, ha calificado de "enano jurídico" al Síndic de Greuges, Ángel Luna, tras su última resolución sobre la modificación de los estatutos de Valencia Activa que, a juicio del edil, es "un informe político".

Al conocer estas manifestaciones, tanto el grupo municipal Compromís como el del PSPV en el Consistorio han reprochado a Badenas "sus insultos" a Luna y el "ridículo" al que somete a la ciudad cada semana, y han exigido su cese.

Badenas ha cuestionado la competencia y la imparcialidad de Ángel Luna, militante destacado socialista durante toda su vida, y ha asegurado que "busca ganarse el favor de Pedro Sánchez" y que no tiene méritos jurídicos para ocupar "un cargo como ese".

"El informe del Síndic de Greuges me merece muy poco respeto y tengo que decirlo así de claro. Me parece que no es un informe jurídico sino que es un informe político y que la persona que lo emite es un enano jurídico", ha sostenido Badenas.

El Síndic de Greuges, Ángel Luna. Foto: CORTS VALENCIANES

El concejal de Vox ha criticado que el informe se basa en datos obsoletos de 2021, sin reflejar la actual situación de empleabilidad femenina en València, y ha defendido que "seis de cada diez nuevos puestos de trabajo generados durante el año 2023 y durante este año 2024 son para mujeres".

Denuncia un pasodoble de Compromís

Además, ha acusado a Compromís de "despilfarro de dinero público en un pasodoble encargado en la pasada legislatura a un allegado de la formación catalanista en la Marina de Valencia" que, según él, "nadie ha escuchado jamás".

Además, Juanma Badenas ha reafirmado el compromiso de Vox con la Constitución y el ordenamiento jurídico, denunciando lo que considera una utilización de la Fiscalía y las instituciones judiciales como herramientas políticas en su contra.

"Desde Vox vamos a estar aquí para defender el ordenamiento jurídico, la Constitución y la libertad de expresión de las personas”, ha declarado.

Sobre el Valencia CF, Badenas ha informado sobre la coordinación entre Vox y el PP para evitar que el propietario del club, Peter Lim, obtenga beneficios urbanísticos el próximo 3 de agosto.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Estamos trabajando en un documento conjunto y hoy mismo voy a hacer llegar un informe dictamen elaborado por varios especialistas en derecho urbanístico y por mí mismo con relación a este tema a los representantes del PP", ha afirmado.

Compromís pide a Catalá la reprobación y cese de Badenas

La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha exigido a la alcaldesa, María José Catalá, la reprobación y el cese de su teniente de alcalde tras sus insultos al Síndic de Greuges.

En una rueda de prensa sobre el arbolado de la ciudad, ha apuntado que si se pensaba "que la degeneración del gobierno de María José Catalá no podía ir a más allá", siempre hay "margen para la sorpresa".

"Hoy su teniente de alcalde dice que el Síndic de Greuges, el defensor del pueblo valenciano, es un enano, mientras tiene a otra concejala (de Vox) investigada por delitos de odio por la Fiscalía", ha añadido.

Foto: ROBER SOLSONA/EP

"Vamos a pedir la reprobación y el cese del señor Badenas por sus infames palabras contra el Síndic de Greuges que no hacen más que hundir a la ciudad en un descrédito cada vez mayor. Y animamos al Síndic a evaluar la gravedad de esta infamia y tomar medidas en defensa de esta institución estatutaria", según Papi Robles.

PSPV: No hay semana que no dé una razón para su cese

El concejal del PSPV Borja Sanjuán ha indicado: después de Catalá "mintiendo al decir que le había entrado una llamada para no poder votar a favor de Capitalidad Verde en Les Corts, ahora tenemos a su vicealcalde que llama al Síndic de Greuges enano jurídico".

"La pregunta es si van a aprender a comportarse. Como València no podemos permitir que ni la alcaldesa ni el vicealcalde nos hagan pasar por este ridículo semana tras semana. No hay semana en que no nos den un motivo para pedir su dimisión o su cese", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas