VALÈNCIA (EFECOM). El saldo comercial de la Comunitat Valenciana ha bajado en 368 millones de euros en el acumulado entre enero y abril respecto al mismo periodo de 2023, con un descenso de las exportaciones del 4% que suman 12.960 millones de euros.
Las importaciones, de casi 11.675 millones, también han disminuido, en este caso un 1,4%, según el informe mensual de Comercio Exterior publicado este lunes.
El principal sector exportador de la Comunitat Valenciana, agroalimentación, ha alcanzado un volumen de 3.213 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las semimanufacturas no químicas acumulan unas exportaciones de 1.890 millones, un 5,5% menos, y los bienes de equipo, de 1.878 millones, un 3,2% menos.
España registró un déficit comercial de 12.760 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2023.
Las exportaciones sumaron 127.420 millones de euros, un 3,5% menos y aun así la segunda mejor cifra de la serie histórica para el mismo periodo; mientras que las importaciones alcanzaron los 140.181 millones, un 2% menos.
Con estos resultados, la tasa de cobertura (relación entre exportaciones e importaciones) ascendió al 90,9 (1,4 puntos menos que en el mismo periodo de 2023).
Baja el saldo comercial valenciano hasta abril, con un descenso del 4 % en exportaciones
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El homenaje a Ferran Torres en Foios, en imágenes
-
2Ferran Torres, recibido con un baño de masas en su pueblo: "Allá donde voy siempre digo que soy de Foios"
-
3El Ibex 35 sube un 2% la primera semana de agosto tras conquistar los históricos 20.000 puntos
-
4La Diputación reduce en más de dos meses el tiempo previsto de corte de la CV-560 por las obras del puente de Càrcer
-
5Roig Arena estrena un festival de house de más de 10 horas con Folamour, Dan Shake o The Basement
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Baja el saldo comercial valenciano hasta abril, con un descenso del 4 % en exportaciones · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies