La edición 2015 se estrena bajo el lema: Ver, probar y comprar. Todos esperan una gran afluencia de público que permita realizar muchas ventas en el próximo puente desde el día 4 al 8 de diciembre
VALENCIA. El presidente de Valencia plaza, Enrique Lucas, presentó el desayuno de la Feria del Motor en su edición 2015, que se celebró en el Hotel SH Valencia Palace y contó con la presencia de miembros destacados de la distribución que representaban a las marcas que venden alrededor del 70% de los vehículos que se matriculan en la provincia. "En la comunidad Valenciana, el sector del automóvil junto con el turismo, representan las dos áreas líderes en la comercialización. Nuestro diario digital, Valencia Plaza y la revista mensual Plaza, quiere poner a disposición de este tejido empresarial su plataforma y herramientas digitales de difusión informativa. Estamos en un crecimiento de audiencia muy importante en los últimos meses y queremos que sirva como como medio de comunicación imprescindible para las noticias y anunciantes de motor".
Tras estas palabras, Paco Larrey, hizo un breve recorrido por la historia de los 18 años de la Feria del Motor, recordando al que fuera el primer presidente de la misma, Enrique Tomás, elegido por todos los concesionarios en su día, y alabando la magnífica labor que lleva a cabo su actual presidente, Pascual Martínez, que intencionadamente estaba flanqueado por las dos hijas de Tomás; Emilia responsable de Jaguar, y Noelia representando a la marca Hyundai.
No ha ha sido tarea fácil aguantar los 18 años ininterrumpidos celebrando este certamen sin la ayuda clara y abierta de las marcas. Podríamos decir que su triunfo se debe al tesón de las redes de concesionarios en Valencia que desde el principio tuvieron muy claro su finalidad de vender más coches a final de año.
El coloquio no tuvo desperdicio ya que a pesar de la unanimidad en acudir a dicha feria como expositores, hubieron muchos matices en función del tipo de marca que representaban.
PASCUAL MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL
Así, Pascual Martínez, como presidente pero también con representante de Opel, justificaba que "la feria tiene un efecto de venta expansivo a largo plazo. Es decir, en diciembre puede parecer que no se aprecia pero por el porcentaje de gestiones aumenta ya que se venden también vehículos de ocasión y nuevas matriculaciones".
“Yo también quiero hacer mención al excelente trabajo de Víctor Castillejo que hace que todo sea más sencillo así como a la cobertura que ofrecen todos los medios de comunicación. Por otro lado, quiero destacar que la ocupación en metros contratados, es similar a la Cevisama. El pabellón 3 está ocupado al completo y el pabellón 2 también está prácticamente ocupado. Todo esto, provoca que la Feria del Automóvil de Valencia, sea la tercera o cuarta Feria más importante de la Comunidad Valenciana", resaltó Martínez.
DIONISIO LÓPEZ, DIRECTOR DE AUDI-VOLSKWAGEN-SEAT
“Cada marca acude a la Feria con un formato propio. En principio, la Feria podría ofrecer una baja rentabilidad. Sin embargo, nosotros acudimos porque el evento supone un revulsivo dinamizador para el departamento comercial. Convierte a los equipos de venta en más competitivos y comerciales si cabe. Además, se potencia el trabajo en equipo con una intención común", dijo.
“Valencia es diferente en cuanto a la compra de automóviles. Ha acabado la crisis de confianza, pero las ventas no están en los niveles anteriores a la crisis. Las estrategias son similares a los planteamientos que se producían antes de la crisis. La confianza que ha regresado tiene que ver en gran medida con el carácter mediterráneo, el bajo precio del dinero permite a las financieras hacer ofertas muy competitivas acercando la cuota mensual por la compra de un vehículo Premium a un mayor número de bolsillos", indicó Dionisio López.
NOELIA TOMÁS, REPRESENTANTE DE HYUNDAI
"La Feria del Automóvil es fundamental ya que transmite la solidez de un sector tan estratégico como el del automóvil en la Comunidad Valenciana. Considero que las fechas para su celebración son adecuadas porque ayudan al cierre del año y favorecen las posibles ventas en el mes de enero. Hyundai acudirá a la Feria con todos sus concesionarios", analizó.
"Este tipo de certámenes es muy importante para la marca que represento ya que damos a conocer a un gran público toda la gama de nuestros productos que en algunos casos son desconocidos para los consumidores", reconoció Noelia Tomás.
JORGE DAVID GASCÓ, DE RENAULT RETAIL GROUP VALENCIA
"Todos tenemos claro la rentabilidad que produce la Feria pero es evidente que al final compensa. No se puede no estar. Además, la ampliación del PIVE es un aspecto que va a beneficiar a las ventas. La gente espera estas ofertas y se mueve mucho por impulsos y hay que adaptarse a esta circunstancia porque funciona bien en estos momentos", incidió Jorge David Gascó.
"Para marcas como Dacia, la venta es gracias al plan PIVE. Sin este plan, la recuperación es inviable. Las marcas Premium por su parte, no se ven tan afectadas por el plan PIVE y aún así también se percibe cierta recuperación que incluso es mayor en la Comunidad Valencia que en el resto de España", comentó.
EDUARDO PONS, DIRECTOR GENERAL DE PEUGEOT HISPANOMOCIÓN
"Los coches que se venden por cada concesionario en estas fechas son los mismo que los que se traspasarían sin celebrar la Feria. ¿Por qué vamos a la Feria del Automóvil? Porque durante estos 18 años hemos contrastado que desde que este la Feria no fallamos con nuestras previsiones de venta para el mes de diciembre. Tenemos que ir porque se venden 1.500 unidades y es una cifra que ninguna marca puede ignorar", aseguró.
"Hace aproximadamente un año, desapareció Canal 9. Este suceso, hacía pensar que pudiera bajar la repercusión del certamen en los medios. Pero no ha sido así. De hecho, ni siquiera se ha notado por la gran cobertura que han dado el resto de medios de comunicación. Además, la influencia del PIVE está siendo vital para este regreso ya que en un vehículo medio, esta ayuda está en torno a 1.500€", desveló.
EMILIA TOMÁS, DIRECTORA DE JAGUAR EN VALENCIA Y CASTELLÓN
“Quiero resaltar que para vender en nuestro sector hay que comprar. Esto genera que se tenga un stock de vehículos de ocasión importante que aunque están fuera de las ofertas de marca, la Feria ayuda a venderlos. Por el tipo de producto que envuelve Jaguar, la Feria consigue acercar a todo tipo de público a las marcas Premium. Permite mostrar a un público más amplio información sobre el producto, que lo puedan tocar, que lo puedan sentir y que toda la familia pueda verlos puesto que en rompe la barrera que a veces podría levantar una marca de lujo como Jaguar. Se trata de una Feria familiar donde la gente puede ver todo tipo de coches y el hecho de que los niños menores de 16 años, que vengan acompañados por adultos, no paguen la entrada, es un factor muy importante para fomentar este visita en familia", manifestó Emilia Tomás.
MIGUEL CLARA, REPRESENTANTE EN VALENCIA DE INFINITI
“Soy un defensor a ultranza de la Feria del Automóvil y todo lo que envuelve porque considero que el público valenciano siempre responde muy bien a este certamen, que aunque se celebra en el último puente importante del año, se suele reservar un día para visitarla. Dentro de la Feria, siempre existe un momento de máximo éxito. También se generan ofertas para los tres meses siguientes que suponen un ‘tirón’ posterior para el concesionario. No obstante, es complicado deducir cuando se va a producir", recalcó.
"Mi marca en concreto, no es de grandes ventas en este tipo de ferias. Sin embargo, nos sirve para que los clientes conozcan en directo el producto que ofrecemos", concluyó.
RAMÓN SABATER, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE FERIA DEL AUTOMÓVIL
“Quiero agradecer a Valencia Plaza, a la revista Plaza y a los invitados su presencia en este desayuno y la posibilidad de debatir sobre el sector para obtener conclusiones interesantes que tienen la opción de aplicarse en el futuro. También quiero resaltar la labor de Pascual Martínez que ya lleva cuatro años como presidente de la Feria del Automóvil y la entrega desde Feria Valencia de Víctor Castillejo, director del certamen, que no ha podido asistir al acto al estar desplegando las diversas actividades derivadas de la Feria", puntualizó .
“Detecto por el ‘feedback’ que los consumidores este año están muy activos ya que la previsión a día hoy de venta de entradas está en 35.000 localidades. Este factor hace pensar que se esperan hasta un total de 40.000 visitas en esta edición 2015. Empero, hay que tener en cuenta que la competencia directa de la Feria es la oferta de los centros comerciales, motivo por el cual la Feria ha implementado actividades paralelas dedicadas al disfrute del ocio familiar. La previsión de un tiempo más inestable para este puente, beneficia la asistencia a la Feria", finalizó.
Para cerrar el desayuno, Pascual Martínez resalta que espera una venta de hasta 3.000 vehículos y que la Feria es un encuentro para ver, probar y comprar. Además, con la ayuda de la financiación y el Plan PIVE, esperan que sea uno de los mejores certámenes de la historia. Esta edición 2015 consta de cinco días con un horario de 11 horas a 20 horas, con la mejor oferta de ocio de la historia de la Feria y todas la novedades que aglutinan una propuesta inmejorable para este puente.
PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL DESAYUNO DE VALENCIA PLAZA CON LOS PROTAGONISTAS DE LA FERIA DEL MOTOR 2015 PINCHE AQUÍ