X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consell Nacional ordinario del Bloc

Baldoví aboga por un gobierno progresista que impulse la agenda valenciana

Foto: KIKE TABERNER
19/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El candidato de Més Compromís, la coalición entre Compromís y Más País, Joan Baldoví, ha asegurado que el 10 de noviembre quieren "toda la fuerza para obligar" a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista que "impulse la agenda valenciana".

Baldoví se ha manifestado así en el Consell Nacional ordinario del Bloc, partido mayoritario en la coalición Compromís, celebrado este sábado para dar a conocer los objetivos y ejes principales de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10N.

"Queremos que Més Compromís tenga toda la fuerza para obligar al PSOE y a Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista al servicio de las personas y que impulse la agenda valenciana: una nueva financiación justa, las inversiones que tocan y el respecto a las decisiones de la Generalitat", ha explicado.

El candidato valencianista ha asegurado que después de meses de "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus equipos, "ha llegado la hora de la política útil, la que acuerda gobiernos, la que encuentra soluciones a los problemas de las personas y mira por el interés general antes que por intereses partidistas".

Según el cabeza de lista por València, el acuerdo confederal en el que se integra Més Compromís "es la única opción de izquierdas que no ha conformado parte del problema y puede construir la solución".

"Apelamos a los y las votantes progresistas valencianas a confiar en nosotros, porque allí donde somos determinantes, como en el País Valenciano, ha un gobierno progresista que mira por la gente", ha añadido.

En la misma línea, la secretaria general del BLOC y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha apuntado que la fortaleza de Més Compromís "impedirà que el PSOE tenga la tentación de mirar a su derecha".

Según Micó, "escuchando algunas declaraciones de Sánchez en los últimos meses parecía que tenía más ganas de pactar con PP y Ciudadanos que de formar un gobierno progresista. El PSOE no responde a les esperanzas de las persones que votan para la justicia social".

A parte de la campaña electoral, el Consell Nacional del BLOC ha aprobado propuestas de resolución para exigir al Ministerio de Fomento una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) adaptada al actual proyecto de ampliación del puerto de València, a favor del diálogo y la democracia como única vía para resolver el conflicto de Cataluña y un rechazo frontal a la agresión militar turca contra el pueblo kurdo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email