Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

congreso del bloc 

Baldoví apoya la enmienda de consenso: "Es una propuesta con la que se puede trabajar"

El diputado nacional, que se mantiene neutral en el proceso, señala que espera reunirse la próxima semana con Micó y Carbonell para acercar posturas

30/04/2016 - 

VALENCIA. La enmienda de integración de cara al Congrès del Bloc que debe celebrarse los días 21 y 22 mayo para que la nueva dirección del partido esté compuesta por dos coportavocías al mismo nivel empieza a obtener respaldo público de referentes de la formación nacionalista.

Así, el diputado nacional de Compromís y miembro destacado del Bloc Joan Baldoví, atendió la llamada de Valencia Plaza para valorar la citada propuesta, que dejaría a los dos aspirantes existentes, Àgueda Micó y Rafa Carbonell, a la misma altura orgánica.

En este sentido, el parlamentario nacional, quien se ha mantenido neutral en todo el proceso, calificó la enmienda de "proposición sincera" a partir de la cual "se puede trabajar para alcanzar un consenso en el que no haya vencedores ni vencidos".

La iniciativa, que establece un liderazgo compartido por una Secretaría General y otra Secretaría de Relaciones Políticas, ha partido según fuentes de la formación nacionalista de Castellón ciudad y de l'Horta Nord. Baldoví, que asegura no estar detrás del impulso de la propuesta, si admitió haberla conocido días atrás a través de compañeros decididos a presentarla.

En esta línea, el parlamentario nacional afirmó haber estado conversando en las últimas horas con varias personas de ambas candidaturas y avanzó un encuentro de cara a la próxima semana con Micó y Carbonell porque, a su juicio, hay "voluntad de acercarse". "Por mi parte, voy a intentar con corazón e hígado que este acuerdo salga adelante", afirmó, si bien recalcó que la enmienda es un "punto de partida" que podía ser "modificado" en las conversaciones.

Por otro lado, el diputado en el Congreso también puso el acento en el contexto "convulso" actual, con una repetición de elecciones generales a la vuelta de la esquina y la posibilidad de abordar un gran acuerdo con Podemos y otras formaciones como Esquerra Unida. "Es clave llegar unidos a los comicios y no utilizar los movimientos preelectorales para desgastar en un sentido o en otro dentro del Bloc. Si llegamos a un acuerdo pronto, y creo que hay voluntad para ello, llegaremos a la precampaña fuertes y sin fisuras", reflexionó, para reiterar que la enmienda presentada referente a las dos coportavocías representa unos "buenos cimientos por donde empezar a edificar"

En cuanto a las candidaturas aspirantes, los afines a Micó se mostraron abiertos a esta propuesta, mientras los partidarios de Carbonell consultados por este diario prefirieron no opinar de "iniciativas publicadas por la prensa" a la espera de que se produzcan conversaciones directas entre los líderes, si bien tampoco manifestaron rechazo por la enmienda en sí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email