X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

Baldoví (Compromís) al rey: "Por octava vez, venimos aquí"

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El diputado de Compromís, Joan Baldoví, que forma parte de la coalición de Más País de Íñigo Errejón, está reunido con el rey, a quien ha recordado que es la octava vez que acude al Palacio de la Zarzuela en el marco de una ronda de consultas, las mismas que Felipe VI ha celebrado en su reinado.

"Por octava vez venimos aquí", ha comentado Baldoví a don Felipe al estrecharle la mano con cordialidad a la entrada de su despacho.

La reunión con el diputado valenciano se ha anticipado media hora -estaba prevista a las 12.30 horas- ante el hueco que ha dejado el representante del BNG, Néstor Rego, que ha declinado participar en las consultas con el rey, al igual que ERC, EH Bildu y la CUP.

Compromís está dispuesto a votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, constatada la "muy buena disposición" del PSOE a llegar a un acuerdo de legislatura.

No obstante, la formación coligada con la plataforma de Errejón plantea varias condiciones para dar el sí a Sánchez, entre ellas, resolver el problema de infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana.

También defiende incluir en los acuerdos de la financiación estatal de la dependencia y dar un mayor apoyo al sector agrario de la región.

La coalición Más País reclama además al PSOE un compromiso para "descongestionar" el grupo mixto y evitar que esté formado por 20 diputados de una decena de siglas, lo que dificultaría mucho el trabajo de los más pequeños.

Tras la reunión con Baldoví, Felipe VI va a reanudar las consultas a las 16.00 horas con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email