X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Baldoví considera una "falta de lealtad" de Puig el no comunicar el nombramiento de Barceló

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que habría sido "un gesto de lealtad" del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con su socia de gobierno, la vicepresidenta Mónica Oltra, haberle comunicado la designación de Ana Barceló como nueva consejera de Sanidad, pero ha recalcado: "Tampoco haría mucha sangre de ello".

Baldoví, en rueda de prensa, se ha referido así a las declaraciones de Oltra, que dijo estar "perpleja" e "incrédula" por haberse enterado del nombramiento de Barceló por los medios de comunicación.

Al respecto, ha recalcado que en política "la buena educación y los gestos son importantes y la lealtad entre socios es importante". Sin embargo, no ha querido "hacer sangre" porque ha sido una semana de "vorágine" por "tantas cosas" que han pasado.

Con todo, ha insistido en que la importancia de los gestos se han visto en estos tres años de legislatura en los que "frente al hundimiento del Titanic resulta que el Botánico está más fuerte que un roble valenciano, y eso se hace cada día, como los matrimonios, con amor y confianza".

Por otro lado, ha destacado que Barceló es una mujer "magnífica" y "con sentido común" que hará "una gran labor" al frente de la Consejería de sanidad. De hecho, ha remarcado las felicitaciones que ha visto en Twitter de "gente tan diversa".

En ese sentido, ha barruntado que en el año que queda continuará con el trabajo desempeñado por su antecesora, Carmen Montón, y le parece que será "una buena 'consellera'".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email