Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

LA RESPUESTA DE RAJOY, DE "VERGÜENZA"

Baldoví pide que Camps, Fabra y Bonig acudan a la comisión de investigación sobre la cuentas del PP

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Compromís ha pedido que los expresidentes del PPCV, Francisco Camps y Alberto Fabra, así como la de la actual líder del partido en esa comunidad, Isabel Bonig, acudan a la comisión en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Además, la coalición valenciana también ha reclamado que la citada comisión convoque al exsecretario de los 'populares' en esta comunidad César Augusto Asencio y al vicesecretario César Sánchez.

La coalición valenciana ha registrado estas solicitudes tan sólo un día después de que el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa confirmara en la Audiencia Nacional que su formación pagó en negro actos de la campañas electorales de 2007 y 2008, en algunos de los cuales participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Compromís considera que, con su confesión, Costa confirmó los "vínculos" de la corrupción del PP valenciano con la dirección del partido nacional. En este sentido, recuerda que la trama Gürtel pagó no sólo las campañas de las autonómicas de 2007 y las generales de 2008, sino también el fin de fiesta del Congreso Nacional del PP, en el que Rajoy fue reelegido como presidente del partido.

A este respecto, los diputados valencianos han tachado de "vergüenza" que, "ante la cada vez menos presunta financiación ilegal del PP", Rajoy trate de restar importancia a la implicación del expresidente valenciano Francisco Camps con frases como "han sido muy duras las responsabilidades políticas que ha tenido que asumir".

Por último, Compromís ha instado al PP a dejar de prorrogar los plazos de enmiendas de su proposición de ley para disolver los partidos financiados de manera ilegal, una iniciativa que, según ha denunciado, ha sido aplazada ya "14 veces".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email