GRUPO PLAZA

Baldoví: "Queremos que no haya cancelaciones en Cercanías, no que se informe mejor de ellas

Foto: EDUARDO PARRA
12/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha agradecido el anuncio de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, de que el servicio de Cercanías de Valencia recuperará las frecuencias previas a la pandemia antes de junio, pero ha admitido que el anuncio le provoca "desconfianza" y ha dicho que "no entiende cómo se quieren recuperar todas estas líneas sin anunciar la contratación de más maquinistas, que es el gran motivo de las cancelaciones".

"Queremos que no haya cancelaciones en Cercanías, no que se informe mejor de ellas", ha subrayado el parlamentario, después de que la ministra, durante su visita a València, haya anunciado, en concreto, que los abonos en el núcleo de Valencia rebajarán su precio un 35% como compensación por el estado del servicio, cuyas frecuencias prepandemia se recuperarán de manera progresiva hasta el mes de junio, y que se ha contratado a 60 personas "informadoras" en las estaciones con el objetivo de mejorar el sistema de información.

Al respecto, Baldoví ha afirmado que los usuarios del servicio de Cercanías valenciano están "muy escarmentados" y ha criticado que "la ministra no ha anunciado ni un solo euro más" para el servicio, "sino que ha explicado cómo se gastará el presupuesto" ya negociado.

"En este sentido, nos preocupa que parte de esa partida no se destine a mejorar el servicio, sino a informar mejor de las incidencias, con personas informando a las estaciones y campañas a los medios de comunicación, como ha dicho la ministra", ha expuesto Baldoví en un comunicado.

Compromís ha incidido en que "el año pasado el gobierno central ya presentó de forma urgente otro plan de choque de Cercanías que se ha traducido en un 2021 pleno de cancelaciones, retrasos, reducciones de frecuencias afectando cada día a miles de usuarios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email