Hoy es 22 de enero
Compromís valora que es “una maniobra deliberada del PP para bloquear el nombramiento de la persona que tiene que encabezar el organismo”.
VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en les Corts Valencianes, Joan Baldoví, se ha pronunciado sobre la candidatura de Eduardo Beut para encabezar la Agencia Antifraude a propuesta de Inmaculada Luz Collado, presidenta de AEGAP.
Según Joan Baldoví, “nos resulta extremadamente sospechoso que una persona vinculada al PP presente como candidato a pilotar la Agencia Antifraude a un íntimo colaborador de Eduardo Zaplana. Pensamos que la propuesta que se ha hecho responde a un objetivo oculto de intentar bloquear o suprimir una agencia que fue creada por el gobierno del Botànic”, y ha añadido que “detrás de esto vemos los tentáculos del PP y un intento deliberado de bloquear el nombramiento de una persona al frente de la Agencia Antifraude, avalada por las organizaciones que verdaderamente luchan contra la corrupción, una propuesta que verdaderamente surge de la sociedad civil”.
Hay que señalar que Inmaculada Luz Collado está vinculada al PP y lo demuestra el hecho de que ha formado parte de sus listas electorales en El Palomar y en Riola en las elecciones municipales de 2023 i 2019. El candidato que presenta, además, ha tenido una vinculación directa profesional y de amistad con el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y su ex jefe de gabinete, Juan Francisco García.
Compromís ha apoyado a la candidatura propuesta por la Plataforma por la lucha contra la corrupción, integrada por varias asociaciones que han consensuado el nombre de Gustavo Segura.