GRUPO PLAZA

Baleares dejará entrar también sin PCR a los españoles vacunados con una dosis

Los valencianos podrán viajar a Baleares sin necesidad de PCR ni de estar vacunados

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que los turistas nacionales podrán viajar libremente a las islas sin presentar ninguna prueba diagnóstica si han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 con una antelación de 15 días. También estarán exentos de presentar una prueba quienes viajen desde una comunidad autónoma cuya incidencia a 14 días esté por debajo de 60, como la Comunitat Valenciana.

El resto de personas deberán presentar una PCR negativa o un test de antígenos, que desde ahora empieza a ser válido. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 12 de la noche del próximo sábado, según ha informado la presidenta.

Armengol ha anunciado estas nuevas medidas, que suponen un relajamiento de las restricciones al turismo, en el stand de Fitur de las Islas Baleares donde ha presentado la campaña turística para este verano. Esto supone un "cambio de planteamiento" en los controles de puertos y aeropuertos, tal como ha señalado Armengol. Hasta el momento cualquier persona que quisiera viajar a Baleares desde el resto de España debía "presentar una PCR negativa", ha recordado la presidenta.

También ha anunciado que el gobierno balear pondrá a disposición de todos los turistas que visiten las islas una póliza de seguros de repatriación o retorno a domicilio habitual, además de servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por haberse contagiado de covid.

El coste de este seguro correrá a cargo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y cubrirá a turistas no residentes (nacionales e internacionales) en Baleares que pernocten en sus "alojamientos reglados".

En esta misma línea Armengol ha señalado que se mantendrán los llamados "hoteles puente", alojamientos habilitados en todas las islas durante toda la temporada turística para atender a los visitantes que den positivo en covid y sean asintomáticos o presenten síntomas leves.
Esta medida, que ya se aplicó el verano de 2020, será gratuita para los usuarios.

Finalmente Armengol ha señalado que la Islas Baleares son el destino "más seguro del Mediterráneo" por haber "hecho las cosas muy bien" y ha recordado que actualmente las islas tienen una incidencia acumulada de 47 en los últimos 14 días.

Así, ha subrayado que es un destino "abierto" y "en verde" en países de origen como "Alemania", "Países Bajos" o "los países nórdicos". Sin embargo, ha hecho un "llamamiento especial" al turismo nacional que este verano puede ser "más relevante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme