GRUPO PLAZA

Ballester lanza su segunda promoción en Calpe en menos de un año

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. La zona del litoral valenciano sigue siendo atractiva para la obra nueva. La caída de turistas extranjeros y la incertidumbre sobre la situación epidemiológica no ha mermado el dinamismo constructor de los últimos años. De hecho, la mayoría de promotoras tampoco han acusado una drástica caída de las ventas en estos puntos de la Comunitat. Tanto es así, que son varios los proyectos que se están poniendo en marcha. Y, en este contexto, el grupo valenciano Ballester se lanza a la promoción del que será su segundo residencial en la zona de Calpe en menos de un año.

Se trata de una zona de referencia de la compañía, donde, junto a Benidorm y Altea, ha desarrollado históricamente gran parte de su actividad promotora.  conoce por todo el desarrollo realizado. Una plaza que, además, aseguran que mantiene su demanda tanto de un cliente internacional como nacional. De hecho, la compañía ya ha vendido íntegramente las 35 viviendas de su anterior complejo en esta zona, un año antes de finalizar la construcción.

Así, el nuevo proyecto, bautizado como Silver Tower, cuenta con 33 viviendas distribuidas 15 alturas, a escasos metros de la playa del Arenal. Los apartamentos serán de dos y tres dormitorios, con aparcamiento y trasteros. Los últimos pisos se destinarán a áticos duplex con piscina privada.

El futuro edificio, de estilo vanguardista, contará con zonas de vegetación tanto en las plantas bajas como en las terrazas que componen el complejo. Además, incorporará una urbanización interior con piscina y zonas comunes con vistas a la Bahía de Calpe y el Peñón de Ifach.

Una nueva promoción en la costa que evidencia la fortaleza de la obra nueva en la Comunitat Valenciana, donde hay proyectados varios desarrollos. "Durante este tiempo la obra nueva no ha sufrido. Sigue existiendo poca oferta para la demanda existente y ello ha provocado que se mantenga la actividad", destacan desde Ballester, que apuntan a que los ajustes en precio se han registrado en la segunda mano.

En los últimos años, la compañía valenciana, con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, ha finalizado un residencial en Campolivar (Godella) y está finalizando una promoción en el barrio valenciano de Ayora, cercano a la Marina de Valencia. La firma cuenta, además de la promoción y explotación de activos inmobiliarios, con otra línea de negocio de negocios bajo la cadena SH Hoteles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email