VALÈNCIA. El grupo inmobiliario Ballester amplía su negocio turístico en València. La compañía, del empresario valenciano Andrés Ballester, se ha quedado el que hasta hace unos días era el hotel AC by Marriot, en la céntrica calle Colón de la ciudad. Un alojamiento de 91 habitaciones que ahora explotará bajo su marca SH Hoteles (Singular Hotels), que actualmente cuenta con cuatro espacios hoteleros en el 'cap i casal'.
El inmueble, propiedad de la familia Zamorano, dueños del Grupo AZA, se ubica en el número 6 de la citada calle, una de las principales arterias comerciales de la capital del Turia. En 2014, AC Hotels, que pertenece al grupo hotelero estadounidense Marriott International Inc, ocupó el edificio, reforzando así su presencia en la ciudad, donde ya contaba con un establecimiento en la Avenida de Francia, el AC Hotel Valencia. En el bajo de este edificio se sitúa la compañía electrónica Media Markt.
Ahora será la valenciana SH, la que explotará este hotel, que está dotado de 91 habitaciones y suites, un restaurante, un bar-lounge, tres salones para eventos, un gimnasio, una gran terraza y plazas de aparcamiento. En concreto, el restaurante ofrece una amplia carta de cocina mediterránea de autor basada en productos frescos y de temporada, mientras que el bar-lounge servirá de zona para tomar una copa o un aperitivo entre amigos.
La operación se cerró hace unos días, pero no será hasta el próximo 8 de enero cuando el hotel abrirá de nuevo sus puertas ya bajo el control de SH Hoteles, según confirman a este diario fuentes de la cadena valenciana. El acuerdo entre ambas firmas hoteleras incluye la subrogación del personal que hasta hace unos días trabajaba en el establecimiento.
Con esta incorporación, el grupo SH Hoteles fortalece su presencia en la ciudad, donde ya cuenta con otros cuatro alojamientos: SH Palace, SH Inglés, el singular hotel Casa Clarita y el SH Suite Palace. De esta forma, el grupo valenciano sumará en la capital del Turia una oferta total de 422 habitaciones. A ellas se suma las de otros espacios que cuenta el grupo en la región como el SH Florazar, en Massalfassar; así como el SH Villa Gadea en Altea (Alicante) y el AJ Gran Alacant en Santa Pola.
"Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en València", afirma Javier Vallés, director general de SH Hoteles. "València es una ciudad vibrante y cosmopolita con mucho que ofrecer a los visitantes. El hotel SH Colón es el lugar perfecto para alojarse y explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer en el corazón de Valencia", destaca.
Con esta nueva apertura, la cadena también potencia su compromiso con el turismo sostenible, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. "En SH Hoteles estamos orgullosos de haber alineado nuestra estrategia empresarial con la sostenibilidad", sostiene Antón Escuder, director de marketing y ventas.
En cualquier caso, la salida de AC by Marriott de este emplazamiento no supone una despedida de la cadena del centro de la ciudad. Cabe recordar que la compañía estadounidense planea la puesta en marcha de un hotel de lujo en el edificio de Telefónica de la plaza del Ayuntamiento de València.
De hecho, ya se han iniciado los trámites para obtener la licencia para este nuevo hotel de categoría 5 estrellas con la distinción The Luxury Collection by Marriott, marca en la que la compañía incluye espacios en edificios icónicos en las mejores ubicaciones de las ciudades. Por tanto, su salida de Colón podría deberse a este nuevo movimiento de la firma hotelera para reposicionarse en la ciudad.