X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tráfico ferroviario

Ábalos y Puig inauguran las nuevas frecuencias de Cercanías a Vinaròs con la ausencia del PP y Cs

12/11/2018 - 

CASTELLÓN. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han inaugurado este lunes las nuevas frecuencias de trenes de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, que pasan a contar con doce convoyes por sentido frente a los cuatro que había hasta ayer. Para ello, ambos se desplazan a lo largo de la mañana hasta la estación de ferrocarril de la capital de la Plana, desde donde parten después hacia el Baix Maestrat para cubrir el trayecto entre ambas ciudades en uno de los convoyes. 

La noticia era muy esperada por los usuarios de las localidades del norte de la provincia, que verán mejorada su conectividad con Castellón y también con Alicante al triplicar la oferta previa. 

Tal es la repercusión de la medida, que diferentes administraciones no han cesado en los últimos días de destacar el hecho, atribuyendo el logro a sus respectivos partidos. Sin ir más lejos, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, muy molesto porque la invitación para que la institución participara en la inauguración llegara apenas media hora antes de iniciarse el acto, ha señalado que fue el anterior ministro Íñigo de la Serna el que adquirió el compromiso de triplicar los servicios ferroviarios entre la Plana Alta y el Baix Maestrat. Y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, por su parte, ha destacado que Ábalos ha sido el que ha mejorado la conectividad de la capital provincial. Pese a que la invitación estaba cursada desde el jueves al mediodía, tanto presidencia de la Diputación como miembros del PP, además de responsables institucionales de Ciudadanos señalaron que no tuvieron constancia del envío de esta carta, de ahí la ausencia al acto.

Lo cierto es que últimamente las visitas de los ministros de Fomento a Castellón se han multiplicado. Las obras para implantar el ancho mixto en el Corredor Mediterráneo y, sobre todo, la llegada del AVE desde Madrid han sido un acicate para ello. En este último caso, incluso se desplazó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Plana a principios de este año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email