X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Baltasar Ortiz es nombrado gerente de la Sociedad de Servicios de Emergencias

13/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). El presidente de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (Sgise), José María Ángel Batalla, ha nombrado a Baltasar Ortiz Gutiérrez gerente de este organismo, tal y como publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y según avanzó este diario.

El consejo de administración de la Sgise acordó este nombramiento en su reunión del 11 de febrero, entre otros acuerdos. El Consell autorizó el pasado 30 de noviembre la creación de la Sgise, en la que se integra el personal de Tragsa, con un presupuesto de 230.000 euros para el ejercicio de 2018.

Se fijó en 9 el número de miembros del consejo de administración de Sgise y la constitución de la sociedad con un capital social de 60.000 euros.

A la nueva empresa cien por cien pública se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias, y se encargará de la gestión de los recursos humanos y materiales y las necesidades logísticas de los servicios de emergencia, y de la gestión de los contratos e instrumentos para los estudios, proyectos, construcción, adquisición o explotación derivadas de esas necesidades.

La sociedad será supervisada y tutelada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que coordinará la prestación del servicio y aprobará los procedimientos de actuación.

Ortiz fue concejal de Sant Joan d'Alacant entre 2007 y 2015, cuando entró como diputado en el Congreso de los Diputados. Allí ocupó su escaño durante tres meses. Es, por otro lado, militante de la Unión General de Trabajadores (UGT-PV), donde fue secretario de Organización en los años 90 y ahora ejerce de Secretario General Comarcal.

Cabe resaltar que Baltasar Ortiz trabaja desde 2017 como oficial de Emergencias en la empresa pública estatal Tragsa, que se encargaba de dirigir el cuerpo autonómico de bomberos forestales hasta el año pasado. Ahora, pasará a conducir, junto a Batalla, la subrogación de dichas unidades a la nueva empresa de la Generalitat Valenciana.

Baltasar Ortiz Gutiérrez y Ximo Puig. Foto: UGT-PV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email