X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

destinado a eventos y asesoramiento de pymes, 'startups' y grandes empresas

Banc Sabadell abre en València su primer 'hub' de empresas en España

22/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP/EP). Banc Sabadell ha puesto en marcha su primer 'hub' de empresas en España, un espacio de asesoramiento a clientes en el crecimiento de sus compañías, espacios de trabajo itinerante y con salas para la realización de eventos. Un edificio de 1.000 metros cuadrados en Porta de la Mar que no será empleado como oficina bancaria, sino como punto de encuentro, de trabajo, de networking y con showrooms tecnológicos para mostrar los últimos desarrollos de la entidad bancaria.

A la presentación han asistido el director comercial, Fernando Cano, la directora de Emprendimiento, Yolanda Pérez, y la directora de Hub Empresa València, Rosa Albors, quienes explicaron que el objetivo de este nuevo espacio es ayudar a las empresas a poner en marcha sus proyectos de expansión y a tomar las "mejores decisiones económicas" con el asesoramiento de expertos inspirándose en casos de éxitos y conociendo partners de todo tipo. "Queremos seguir siendo un referente en el segmento empresarial", señaló Cano.

La entidad ha elegido València entre tres ciudades candidatas para acoger el hub por el alto porcentaje de empresas clientes -un 50% de pymes y un 75% de grandes empresas-, además de por recoger la sede actual del banco. En función de la evolución de este espacio se implantará en otras capitales españolas. "Es un proyecto vivo que irá avanzando en función de los requerimientos de las empresas", señalaba Yolanda Pérez, directora de Emprendimiento

Asesoramiento personal a empresas

En el espacio darán sesiones formativas impartidas por profesionales reconocidos en áreas como la transformación digital, el crecimiento empresarial, la internacionalización, innovación colaborativa o las finanzas, entre otros temas de interés. A través de la web puede concertarse una asesoramiento personal para la empresa o reservar la asistencia a talleres y eventos.

El espacio cuenta actualmente con una plantilla de 6 personas, pero su intención es llegar a los 15 integrantes entre las personas fijas del hub y los especialistas de distintas áreas, como en turismo, agrolimentario, comercio o startups. La programación será cuatrimestral y nace con tres actividades a la semana, aunque el objetivo es que sean diarias, con actividades por la mañana y tarde. No obstante, no han ofrecido cifras sobre el presupuesto destinado a acciones, que según explicaban se ajustará a los contenidos ofertados.

Un 'coworking' itinerante 

Los clientes de la entidad pueden reservar por horas un espacio de trabajo sin coste en la zona de coworking. La entidad también ha puesto a disposición de las empresas salas dotadas de dispositivos tecnológicos de última generación y los servicios necesarios para llevar a cabo reuniones como videoconferencias o pantallas interactivas. Las dos salas de coworking de las que dispone tienen capacidad para diez personas que al unirse puede dar cabida a 30, en el que empresas y profesionales clientes de Banco Sabadell pueden celebrar sus reuniones o impartir sesiones y otras dos salas en las que los empresarios recibirán el asesoramiento de los expertos bajo reserva.

La sala polivalente tiene capacidad para cien personas a disposición de clientes de Banc Sabadell aunque también han mencionado la posibilidad de uso por parte de asociaciones empresariales, de comerciantes y colegios profesionales para albergar reuniones, celebrar talleres o servir de espacio de encuentro con empresas de otros ámbitos. 

El Hub además ofrece un 'host desk' en el que los clientes pueden aprovechar si tienen que acercarse al centro para trabajar y zona Lounge y Coffee Corner en el que se exhibirá los últimos dispositivos que oferta el Sabadell como 'Dono', una herramienta novedosa que permite realizar donativos con la tarjeta de crédito o el teléfono móvil y que ya se ha instalado en la Basílica de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email