GRUPO PLAZA

GANANDO MÚSCULO

Banca March cierra la compra de la banca privada de BNP Paribas en España

22/07/2022 - 

MADRID (EP). Banca March ha cerrado la compra del área de banca privada de BNP Paribas, una operación anunciada en febrero y cuyo importe se calcula que asciende a 100 millones de euros. De esta forma, la entidad ha incorporado a su área de banca patrimonial la rama de actividad 'High Net Worth' y 'Very High Net Worth' de BNP Paribas Wealth Management en España, que representa un volumen de negocio total de 3.300 millones de euros con 750 grupos familiares.

Banca March ha informado de que la adquisición se cierra con una retención del 95% del negocio de referencia, lo que para ellos "prueba la confianza de los clientes en su modelo de negocio, se apoya en su liderazgo en solvencia, su asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento, y en la calidad de sus profesionales", cualidades que le han permitido obtener las autorizaciones regulatorias en sólo cuatro meses.

Esta no es la primer adquisición que el banco lleva a cabo en el área de banca privada: en 2018, la entidad también adquirió la rama de actividad 'Mass Affluent' de banca privada de BNP Paribas. "Al igual que ocurrió en 2018, hemos culminado la integración con una gran celeridad y calidad. Queremos que el cliente que llega a Banca March perciba un asesoramiento excelente y la seguridad de incorporarse a un ecosistema de banca privada respaldado por el banco más sólido del mercado español, con una altísima solvencia y un modelo de negocio apoyado en una visión de largo plazo que protege al cliente de las presiones de rentabilidad a corto", ha destacado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

Por otra parte, el consejero de BNP Paribas Wealth Management en España, Antonio Salgado, ha añadido que "con la culminación de este proceso de integración, la entidad da un paso más en su estrategia de especialización en grandes patrimonios con necesidades globales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme