GRUPO PLAZA

eleva su resultado bancario un 15%

Banca March reduce el beneficio un 27% por las menores plusvalías

13/11/2018 - 

MADRID (EP). Banca March redujo un 27% su beneficio consolidado entre enero y septiembre de 2018, hasta los 106,3 millones de euros, debido a los extraordinarios del mismo periodo de 2017, mientras que su beneficio atribuido a la actividad bancaria se elevó un 15%, hasta los 77,4 millones de euros. La entidad ha explicado en un comunicado que el resultado consolidado no es comparable al de hace un año, que incluye las plusvalías de 352,7 millones obtenidas por la venta del 7,5% de ACS por parte Corporación Financiera Alba, en la que Banca March tiene una participación del 20,02%, lo que distorsiona la comparación.

Los ingresos por prestación de servicios -procedentes de la gestión de fondos de inversión y sicav, la actividad de banca corporativa y la distribución de seguros y medios de pago- aumentaron un 7,3% hasta septiembre, los recursos fuera de balance un 4,3% y el volumen de negocio un 3,9%.

Banca March ha destacado que continúa consolidándose como referencia en banca corporativa, donde el beneficio antes de impuestos (BAI) se ha multiplicado desde 2016 por 2,6 veces. Entre enero y septiembre, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. 


Por su parte, el negocio de banca privada y patrimonial registró incrementos en el volumen de negocio (+4,9%), el número de clientes (+16%) y los recursos fuera de balance (+2,8%), cifras todas ellas en línea o por encima de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2019, pese a la volatilidad de los mercados financieros. Además, la gestora del grupo, March Asset Management, alcanzó un patrimonio total en sicav de 3.146 millones de euros al cierre de septiembre y su patrimonio global ascendió a 7.311 millones de euros.

El ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, uno de los más elevados de Europa; mientras que la morosidad de la entidad se situó en el 2,77%, la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector, y el ratio de liquidez LCR, en el 263,3%. El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ha indicado que los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año "mantienen la tendencia claramente positiva ya registrada en trimestres anteriores y en el pasado ejercicio".

Plan Estrategico 2017-2019

En este sentido, ha asegurado que las principales magnitudes están "en línea o por encima" de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2019, lo que asegura que "refuerza el acierto de las decisiones tomadas por el equipo directivo y el decidido compromiso de la entidad para mejorar día a día y ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento".

Acea también ha señalado que, aunque Banca March no es objeto de examen por parte de las autoridades europeas debido a su tamaño, su ratio de capital CET 1 es 1,7 veces superior a la media de la banca española y la sitúa entre los primeros puestos de Europa.

Noticias relacionadas

Banca March, una de las mejores empresas para trabajar en España

Por  - 

La entidad de origen balear se sitúa entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según el último ranking elaborado por la consultora independiente Great Place to Work, y como único banco que aparece en la clasificación. Este reconocimiento valora las políticas de gestión de personas que han convertido a Banca March en una escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, cuya inversión en formación duplica la media del sector.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme