MADRID (EP). Banca March cerró el primer trimestre de 2023 con 3.016 millones de euros en patrimonio bajo gestión delegada, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al cierre de los tres primeros meses del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad financiera.
El banco ha destacado este incremento "a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen experimentando desde el inicio de la guerra en Ucrania, las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética y la subida de tipos de interés".
En concreto, el patrimonio bajo gestión discrecional de carteras se elevó un 23% respecto al año pasado, hasta los 2.319 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (111%), seguida de la renta variable (71%), la defensiva (67%) y la conservadora (28%). Por otro lado, el patrimonio de fondos delegados cerró en 698 millones de euros, un 22% menos. Durante el trimestre, ha destacado el fondo delegado March Green Transition Bond, de renta fija y multisectorial, que acumulaba un patrimonio de 25 millones de euros al cierre del trimestre, un 16% más.
La entidad también destaca la estrategia Next Generation, una propuesta de gestión discrecional basada en megatendencias globales identificadas por los expertos del banco, y que acumula una rentabilidad del 43% en los últimos tres años, después de ponerse en marcha en 2019 y a pesar de las turbulencias que han registrado los mercados en los últimos ejercicios.
Por último, el banco resalta que, a finales de marzo, el conjunto de las inversiones alternativas gestionadas acumulaba activos por importe de 349 millones de euros.