VALÈNCIA (VP). Banco Alcalá, entidad especializada en banca privada perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà, cerró 2019 con un patrimonio bajo gestión de 2.204 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior. A lo largo de 2019, la entidad logró un beneficio consolidado de 231.000 euros. Estas cifras ponen de manifiesto la positiva evolución del modelo de negocio del banco, que en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo para mejorar en términos de eficiencia, manteniendo la excelencia en el servicio al cliente, con un asesoramiento especializado, en función de las necesidades del cliente y del perfil de riesgo, y una gestión integral del patrimonio, así como una firme apuesta por la arquitectura abierta.
En la actualidad, Banco Alcalá cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ya gestiona más de 250 millones de euros desde su apertura en 2017. La entidad cuenta con 22 banqueros y ha experimentado un crecimiento constante de su plantilla, hasta los 80 empleados actuales, con la atracción de talento y el refuerzo de su estructura.
Marcos Ojeda, director general de Banco Alcalá, explica que “los resultados de 2019 refuerzan nuestro modelo de negocio, donde primamos la optimización de todos los procesos para ofrecer el mejor servicio especializado a nuestros clientes, con una oferta diferencial y completamente especializada. Además, estamos trabajando de forma muy intensa para impulsar la digitalización y la innovación tecnológica”.
Banco Alcalá enfoca sus esfuerzos en una apuesta por continuar la senda de la especialización en productos y servicios diferenciales a clientes, en aquellos segmentos de negocio en los que opera, y por acelerar el proceso de digitalización, invirtiendo en nuevas plataformas tecnológicas para responder a las nuevas necesidades de los clientes. La entidad cuenta con Merkaat, un asesor en fondos de inversión 100% digital, que permite a los clientes una gestión integral de las inversiones, y el portal e-Broker que, integrado en el servicio de banca online, ofrece la posibilidad de operar en compra y venta de títulos de renta variable y fondos de inversión.
El Grupo Crèdit Andorrà cerró el ejercicio 2019 con un volumen de negocio de 17.064 millones de euros, un 10,51% más que en 2018, con un volumen de inversión crediticia que superó los 2.417 millones y unos recursos de clientes de 14.647 millones, un 13,20% más. El Grupo mantiene una estrategia focalizada en la búsqueda de alianzas estratégicas que garanticen el crecimiento futuro, en la capacidad de servicio, y en la eficiencia y la rentabilidad de las diferentes áreas de negocio, lo que ha permitido al grupo cerrar el pasado ejercicio con un beneficio de 46,24 millones, un 28,45% más que el año precedente.
El Grupo sigue apostando por la digitalización de servicios y procesos, poniendo el foco en la eficiencia operativa, basada en criterios de eficacia en la toma de decisiones, con una estructura que implica a toda la organización para ofrecer las mejores soluciones a los clientes.