X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proveedor líder de soluciones de software dirigidas a entidades bancarias

Banco Cooperativo Español se alía con la fintech FinReach para fomentar la movilidad financiera

11/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Cooperativo Español ha confiado en FinReach, proveedor líder de soluciones de software dirigidas a entidades bancarias, para ofrecer a sus clientes y a los de las 17 entidades accionistas interesadas (Caja Rural de Navarra, Caja Rural Central, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Asturias, Cajaviva Caja Rural, Caja Rural Galega, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Baena, Caixa Popular, Caja Rural de Benicarló, Caja Rural Granada, Ruralnostra, Caja Rural de Zamora y Caja Rural del Sur) una solución digital para el cambio de cuenta. La digitalización está transformando por completo el negocio tradicional bancario para satisfacer las demandas de un cliente hiperconectado y autónomo, que elige cada vez más realizar trámites en canales online en cualquier momento y lugar antes que pasar por una sucursal. A este proceso de reinvención en el sector se suma además la entrada de agentes como las Fintech, nativas digitales, que pueden convertirse en las grandes aliadas de la banca tradicional para llevar la innovación a los servicios financieros y a los usuarios.

La solución aportada por FinReach permitirá a los clientes del Banco Cooperativo Español y de las 17 Cajas Rurales adheridas al acuerdo trasladar gratuitamente sus recibos domiciliados, transferencias periódicas o ingresos recurrentes desde otra entidad a su cuenta de Caja Rural de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Al tratarse de un servicio automático y completamente online, el cliente particular se ahorrará a partir de ahora todo el papeleo asociado a este tipo de trámites, sin tener que pasar por la oficina bancaria o invertir tiempo en recabar toda la información sobre pagadores y proveedores para informarles del cambio de cuenta. 

Con FinReach, lo que antes podría llevar días o incluso semanas se puede realizar ahora en apenas 10 minutos. El titular se da de alta en la plataforma con sus propias claves y el IBAN de la nueva cuenta. A continuación, la herramienta muestra un resumen de la actividad y el usuario sólo tendrá que elegir con un clic qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios. FinReach se encargará de enviarles una notificación online por parte del cliente. Una vez finalizado este proceso, el particular podrá descargarse un resumen del cambio, pero no tendrá que aportar en ningún momento facturas u otros documentos.

Este servicio de cambio de cuenta digital podrá solicitarse a través de la web www.ruralvia.es o en la red de oficinas de Caja Rural de Navarra, Caja Rural Central, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Asturias, Cajaviva Caja Rural, Caja Rural Galega, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Baena, Caixa Popular, Caja Rural de Benicarló, Caja Rural Granada, Ruralnostra, Caja Rural de Zamora y Caja Rural del Sur

Más de medio centenar de entidades

Con sede en Berlín, FinReach trabaja actualmente con más de 500 bancos y cajas de ahorro en Europa, y ha asistido el cambio de miles de cuentas en distintos países. En España, la compañía ha nombrado recientemente a Adriana Gaitán como Country Manager y responsable del desarrollo de negocio en el mercado local. Actualmente, los servicios de FinReach están disponibles de forma gratuita a través de Self Bank, Deutsche Bank, N26 y ahora en el Banco Cooperativo Español.

Sobre el nuevo acuerdo, Adriana Gaitán, Country Manager en España de FinReach, comenta: "Estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestros servicios a que los clientes de Cajas Rurales tengan a su alcance las ventajas que ofrece la tecnología para realizar trámites bancarios de forma mucho más rápida, sencilla y segura. Esta nueva alianza viene a reforzar nuestro liderazgo en España como proveedores de solución de cambio de cuenta, así como nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de digitalización de nuestros socios bancarios".

La solución de FinReach facilita además a las instituciones financieras el cumplimiento de la nueva directiva europea 2014/92/UE, enfocada a fomentar la movilidad financiera, por la que los trámites para cambiar la cuenta de un banco pasan a ser responsabilidad de las propias entidades y no del cliente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email