Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

"deficiencias burocráticas"

Banco de España multa por partida triple a Bankia por un total de 2,1 millones

22/11/2018 - 

MADRID (EP). El Banco de España ha sancionado a Bankia con tres multas por un importe total de 2,1 millones de euros por la comisión de infracciones de carácter 'muy grave' y 'grave' al saltarse determinadas normas relacionadas con la Ley de Economía Sostenible y la Ley sobre Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito. Fuentes de la entidad han explicado que las multas están relacionadas con "deficiencias burocráticas en contratos" correspondientes al ejercicio 2014.

Concretamente, el supervisor bancario ha impuesto a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri una multa por la comisión de una infracción 'grave' por importe de 900.000 euros debido a la realización de "actos u operaciones con incumplimiento de normas" y otra a Banco Mare Nostrum (BMN) por el mismo hecho por 300.000 euros.

Por otro lado, la autoridad monetaria ha sancionado con otra de multa por importe de 900.00 euros a BMN por la comisión de una infracción de carácter 'muy grave' relacionada con la realización de "actos u operaciones prohibidas por normas de ordenación y disciplina con rango de ley, o con incumplimiento de los requisitos establecidos en la misma".

Bankia, en su condición de sucesora universal de BMN, entidad absorbida el año pasado, deberá asumir el importe total de las multas, que son firmes en vía administrativa. Aunque han sido hechas públicas este jueves por el Banco de España, fueron resueltas el pasado 26 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email