Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nuevas medidas para paliar el 'efecto coronavirus'

Banco Mediolanum permite aplazar la hipoteca un año a los afectados por la covid-19

14/05/2020 - 

MADRID (EP). Banco Mediolanum permitirá aplazar pagos de capital de la hipoteca hasta 12 meses a los afectados económicamente por el coronavirus si lo solicitan, sumándose voluntariamente a esta moratoria sectorial impulsada por las patronales AEB y CECA para ayudar a clientes perjudicados por la pandemia.

También se podrá aplazar el pago de capital en contratos de préstamos personales para un periodo de hasta seis meses, según un comunicado del banco de este jueves. Así, tanto en las hipotecas como en los préstamos personales los clientes sólo pagarán los intereses correspondientes de dichos préstamos durante la moratoria. Los clientes podrán pedir esta moratoria complementaria hasta el 29 de junio, salvo que haya prórrogas aprobadas por la Autoridad Bancaria Europea (Eba).

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha destacado que esta iniciativa se suma a todas las medidas del banco en las últimas semanas: "Responden a nuestro compromiso de estar siempre al lado de nuestros clientes, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales, y de la comunidad".

Más medidas

Entre las otras medidas de la entidad está adelantar cinco días a los clientes el pago de las pensiones domiciliadas de la Seguridad Social; y sumarse voluntariamente a la iniciativa de las patronales para que las entidades adelanten el pago de las prestaciones por desempleo, y que este pago se ejecute siete días antes.

También ha donado 100.000 euros para impulsar los proyectos de investigación sobre Covid-19 de la Fundación del Hospital Clínic de Barcelona para tratar la fase aguda de la enfermedad y el desarrollo de una vacuna; y otra donación ha sido para el proyecto mRNA-CoV2, que busca una estrategia innovadora para una vacuna.

Además, se ha puesto en marcha una campaña a través de los asesores financieros de Mediolanum (los Family Bankers) con el fin de que los clientes se sumen a la iniciativa y puedan hacer donaciones para la investigación que contribuya a una vacuna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email