GRUPO PLAZA

camino de los 50.000 clientes

Banco Mediolanum supera los 2.000 millones de euros de patrimonio en la Comunitat Valenciana

24/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2020 en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante con un patrimonio de 2.065,4 millones de euros, un 21,5% más que el año anterior. Además, Banco Mediolanum cerró el año con 48.267 clientes en la comunidad, un 17,8% más que en 2019. Asimismo, finalizó 2020 con un total de 395 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, lo que representa un incremento del 28,7% respecto al año anterior.

Al hilo de la presentación de estos resultados, Javier Fano, nuevo responsable de la red de asesores financieros en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante, ha señalado que “gracias al buen trabajo y a la profesionalidad de nuestros Family Bankers hemos aumentado el patrimonio más de un 21% en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante durante el último año, siendo una de las regiones con mayor número de clientes y asesores financieros. De cara a 2021, seguiremos trabajando para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores valencianos ante el contexto actual que estamos viviendo”.

Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la comunidad diecisiete iniciativas online a lo largo de 2020 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de diecinueve ONG de la zona.


A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 18,3 millones de euros, un 100% más que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 7.233,2 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 21,2%. La entidad alcanzó la cifra de 1.318 Family Bankers, lo que supone un 28,1% más que el año anterior y convierte a la entidad en la primera en número de agentes financieros según el registro del Banco de España.

También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 14,2% ha alcanzado los 156.712. Del mismo modo, en 2020 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 22,37%, prácticamente el doble de los niveles exigidos por los supervisores. Así, la entidad se sitúa como una de las más sólidas de la banca española.

Los clientes más satisfechos

Los clientes de Banco Mediolanum vuelven a ser un año más los más satisfechos con su entidad de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 realizado por la consultora independiente Stiga. Además, fiel a su compromiso de ofrecer el mejor asesoramiento personal junto a lo mejor de la tecnología, Banco Mediolanum ha visto aumentar 6 puntos porcentuales, hasta el 75%, el porcentaje de clientes digitales, lo que significa ―teniendo en cuenta el incremento del total de clientes― un 25% más de clientes digitales que en el año anterior.

Hay que destacar que el 83% accede regularmente a través del móvil, un canal que ha crecido un 34% respecto a 2019. Estos datos sitúan a la entidad a la vanguardia de la digitalización en el sector financiero. De hecho, esos elevados niveles han permitido a Banco Mediolanum alcanzar el 99% de digitalización de la operativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email