GRUPO PLAZA

totalizó 540 millones de euros

Banco Mediolanum duplicó la captación anual en fondos de inversión durante 2020

21/01/2021 - 

MADRID (EP). Banco Mediolanum ha logrado una captación neta de 540,4 millones de euros en fondos de inversión durante en el último año, lo que supone duplicar el flujo de entradas respecto al 2019, con un incremento del 105%.

A pesar del pánico de los mercados en marzo, con el estallido de la pandemia del Covid-19, la entidad ha tenido todos los meses un crecimiento positivo y ha alcanzado en diciembre, con 72 millones de euros, su mejor captación neta en un mes. Con ello, ha cerrado el año con un total de 3.943 millones de euros en patrimonio invertido en fondos de inversión, lo que supone un aumento del 22,3% respecto al año anterior.

La captación lograda durante el año 2020 se ha dirigido especialmente a fondos de renta variable, que han supuesto el 60% del total de suscripciones netas. El banco ha atribuido "este resultado histórico" al trabajo de asesoramiento y de acompañamiento al cliente, que, combinado con el uso y el aprovechamiento de servicios y de herramientas para la automatización de las aportaciones, que han permitido evitar el impacto negativo de la emotividad en las decisiones de inversión de los clientes.

"Nuestros asesores no solo diseñan junto a sus clientes una planificación financiera y una estrategia para todo el ciclo financiero de la vida, sino que, sobre todo, les acompañan en momentos como este, de gran incertidumbre, para que mantengan su planificación e incluso conviertan la volatilidad en un aliado para lograr sus objetivos financieros a largo plazo", ha explicado el director comercial de la entidad, Salvo La Porta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email