GRUPO PLAZA

HOY ES LA CONVERSIÓN

Banco Popular sigue buscando fórmulas para compensar a sus sufridos bonistas

Hoy tiene lugar el canje donde los tenedores de bonos sufrirán una minusvalía en torno al 35% incluyendo los intereses percibidos desde 2009

25/11/2015 - 

MADRID (EP). Los bonistas de Banco Popular sufrirán una minusvalía del 35% al convertir sus bonos en acciones, una transformación que se llevará a cabo hoy al vencer la emisión de 2009. El tipo de cambio se ha fijado en 17,61 euros, frente a los 3,38 euros a los que ha cerrado la acción hoy, a lo que habría que restar los intereses que han recibido los bonistas en estos años.

Fuentes de la entidad han explicado que Popular está "buscando fórmulas" que ayuden a sus clientes vinculados a compensar esta minusvalía con otras operaciones o productos, "como es lógico en toda relación comercial a largo plazo en la que el compromiso por ambas partes debe ser alto".

El banco emitió en 2009 bonos convertibles por importe de 700 millones de euros con fecha de vencimiento octubre de 2013. En 2012 se ofreció un canje voluntario a los bonistas, que tuvo una aceptación del 95,3%.

Alternativas

En ese momento se les ofreció otros bonos de nueva emisión con vencimiento noviembre de 2015 que contaban con mejores condiciones, ya que tenían ventanas trimestrales de liquidez -los originarios tenían una sola ventana anual- y contaban con una rentabilidad del 7%, mientras que los originarios tenían una remuneración de Euríbor 3 meses + 4%.

Actualmente, y tras todas las conversiones que se han ido produciendo a lo largo de los trimestres, el importe vivo de la emisión es de 631 millones euros. Teniendo en cuenta la rentabilidad que los bonistas han recibido a lo largo de estos años, la minusvalía aproximada a la hora de convertir los bonos será del 35%.

El banco ha recordado que todos los bonos se convertirán hoy en acciones de forma obligatoria y de acuerdo a lo previsto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email