GRUPO PLAZA

análisis

Banco Popular sigue siendo bajista en bolsa

8/03/2016 - 

MADRID. El protagonismo del sector bancario dentro de la renta variable en los últimos meses nos deja un interesante escenario para Banco Popular de cara a las próximas semanas.

Desde el punto de vista fundamental, los bajos tipos de interés están lastrando los márgenes de los bancos. Con todo ello, las perspectivas son a la baja ante la revisión del programa de estímulo del Banco Central Europeo de la semana que viene.

El Euríbor, además, ha cerrado el mes de febrero en niveles negativos y el sector puede ver nuevos procesos de fusión entre entidades para hacer frente a unos reducidos ingresos.

Desde el punto de vista técnico, podemos dividir el análisis en tres partes que nos inducen a pensar en cortos para Banco Popular. En primer lugar, una tendencia bajista activa desde verano del 2015 no dejaba lugar a dudas, y el último movimiento alcista tiene cabida dentro de un proceso correctivo.

Por otro lado, el soporte activado en junio de 2013 de 2,338 euros debería actuar como resistencia que impida al precio superar el nivel, que coincidiría con una corrección del 23,6% desde el último impulso. Y, en tercer lugar, vemos un RSI con máximos decrecientes.

Cada vez que el precio ha tocado la directriz del RSI se ha producido una fuerte caída en el valor del activo y esperamos que así ocurra por quinta vez.

En conclusión, esperamos que el patrón técnico, unido a la debilidad del sector, lleven a Banco Popular a sufrir un retroceso en su valor.

_____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme