GRUPO PLAZA

750 millones a seis años de vencimiento

Banco Sabadell se lleva a la bolsa irlandesa su nueva emisión de 'bonos verdes'

2/11/2022 - 

MADRID (EP). Banco Sabadell ha colocado una emisión de deuda sénior preferente con etiqueta 'verde' por importe de 750 millones de euros, dirigida a avanzar en el cumplimiento de los objetivos de MREL, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

Los bonos tendrán un plazo de seis años, aunque el banco ha incluido una opción de amortización anticipada al quinto año para maximizar la eficiencia de la operación, dado que durante el último año dejarán de computar como MREL. La demanda ha rondado los 3.000 millones de euros y el interés se ha fijado en 'midswap' más 225 puntos básicos, por debajo del interés inicial de 'midswap' más 255 puntos básicos.

Los bonos, que se registrarán en Euronext Dublin, pagarán un cupón anual. Los colocadores de la emisión han sido el propio Sabadell, Bank of America, Credit Suisse, Deutsche Bank y Natixis.

Se trata de la primera emisión de deuda sénior preferente de Sabadell en 2022, tras las emisiones de deuda sénior no preferente de marzo y la de cédulas hipotecarias en mayo.

Asimismo, es la cuarta emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles (ESG) de Sabadell dentro de su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible. Así, los fondos obtenidos con la emisión se utilizarán para proyectos 'verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme