GRUPO PLAZA

análisis

Banco Sabadell debería recuperar terreno en bolsa

24/01/2017 - 

MADRID. Dentro del sector bancario, Banco Sabadell ha sido uno de los últimos en anunciar una agresiva reestructuración que supondrá el cierre de 250 oficinas a lo largo de 2017, el 12% de su red total. Este ahorro de costes, sin duda, debería compensar las malas noticias que se están recibiendo en torno a los bancos.

A nivel técnico, si bien 2016 fue un buen año para la banca mediana española, Banco Sabadell no se vio favorecido por esa recuperación, por lo que deberíamos verla a lo largo de 2017. Habiendo roto la resistencia marcada en 1,30 euros por acción, que actuó como techo en el último semestre de 2016, a las acciones del banco les está costando consolidar una nueva zona de techo.


Asentado en esta zona pivote y en la media móvil de las últimas 200 sesiones, las acciones del Banco Sabadell deberían intentar recuperar los 1,40 como paso previo al cierre del hueco bajista marcado tras el anuncio del Brexit. Un RSI más cercano a niveles de sobreventa que a los de sobrecompra apoya esta tesis técnica y da sentido a que los 1,30 euros por acción actúen como resistencia y punto de rebote.

En caso de perder los niveles actuales, las perspectivas serían bajistas para la entidad presidida por Josep Oliu marcando los 1,259 euros el punto de salida a partir del cual podríamos ver nuevamente los niveles del verano pasado.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email