X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

le otorga un potencial de revalorización del 20%

Banco Sabadell lo tiene claro: Merlin Properties es su socimi favorita

28/10/2019 - 

MADRID (EP). Los analistas de Banco Sabadell recomiendan comprar acciones de Merlin Properties, su compañía "preferida" del sector de las sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario por su combinación de rentabilidad y riesgo, según figura en un informe reciente en que destacan el "dulce momento" de las conocidas como 'socimis'. En concreto, Sabadell ha fijado el precio objetivo de Merlin Properties en 15,79 euros por acción, con un potencial de revalorización del 21%, respecto a los 13,03 euros a los que cotizaba la 'socimi' en la media sesión de este lunes.

Asimismo, los analistas mantienen su recomendación de comprar acciones de Lar España y consideran que la retribución al accionista es "atractiva", si bien, han rebajado su precio objetivo hasta los 9,82 euros por acción. De esta forma, la 'socimi' tiene un potencial de revalorización del 22% respecto a los 8,04 euros a los que cotiza este lunes.

En el caso de Colonial, tras su buen comportamiento bursátil en el año, con ganancias en el entorno del 40%, los analistas han rebajado su recomendación de comprar a vender y han elevado su precio objetivo un 11%, hasta los 12,35 euros por acción, esto es, casi un 8% por encima del precio al que cotizaba en la media sesión. "Creemos que el precio de la acción ha corrido mucho y ya no está barata, sino correctamente valorada", señala el informe.

Los expertos consideran que el crecimiento de la actividad económica, junto a una oferta limitada de superficie alquilable sigue tensionando las rentas y con los tipos de interés ultra-bajos contribuyen a seguir "positivos" en el sector de las 'socimis', que "tiene cuerda para hacerlo bien en bolsa".

Por ello, Sabadell prefiere las 'socimis' a las promotoras en el corto plazo aunque considera que las promotoras están "muy baratas". Por tipología de activo, de entre las categorías que tienen las compañías bajo cobertura, oficinas y logístico son los activos que mejores perspectivas tienen, según los analistas de Sabadell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email