X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell se convierte en 'global partner' de la Asociación Valenciana de Startups

29/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Banco Sabadell se ha convertido en 'global partner' de la Asociación Valenciana de Startups, siendo así la primera entidad financiera que da soporte a este proyecto y el tercer socio en sumarse al proyecto tras la reciente incorporación de la conocida startup Mr Jeff y el hub de innovación de Global Omnium, GoHub.

La Asociación Valenciana de Startups, fundada en 2017, cuenta con más de 150 asociados y es referente ante instituciones, inversores y empresas de las más de 500 startups del ecosistema valenciano.

BStartup trabaja desde sus inicios en colaboración con la asociación y el acuerdo facilitará el impulso a las startups valencianas que, a través del programa BStartup de Banco Sabadell, podrán acceder a la financiación e inversión en condiciones preferentes.

Además, ambas entidades trabajarán en la desarrollo de nuevos contenidos de valor para el ecosistema emprendedor valenciano. Muestra de ello es el ciclo 'El Mundo que viene', organizado por la Asociación Valenciana de Startups y BStartup y estrenado esta semana en el nuevo espacio Hub Empresa de Banco Sabadell en Porta de la Mar.

Tanto por parte de la asociación como de Banco Sabadell han manifestado su satisfacción por impulsar juntos este proyecto. En palabras de la directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, la firma de este acuerdo culmina la colaboración mantenida con la Asociación Valenciana de Startups. "Además, nos hace especial ilusión impulsar conjuntamente este ciclo que puede poner en contacto a las startups con otras empresas valencianas también interesadas en la innovación", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la asociación, Javier Megias, ha recalcado la importancia de este acuerdo porque "demuestra que el ecosistema valenciano sigue creciendo y consolidándose como tercer polo en España, tras Barcelona y Madrid".

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013 se creó la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales.

En 2015 se creó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nació Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 200 millones de euros en financiación a startups, cuenta con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y más de 60 de startups participadas.

La Asociación Valenciana de Startups es una iniciativa que representa a los sectores emprendedores innovador y tecnológico de la Comunitat y entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Valencia como hub tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos emprendedores innovadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email