GRUPO PLAZA

análisis técnico

Banco Sabadell sigue siendo bajista en bolsa

18/11/2015 - 

MADRID. Tras conocer la última noticia por parte de la entidad financiera relativa a la compra a Cerberus de activos hipotecarios de Northern Rock por 4.668 millones de euros, parece no haber sido suficiente para retomar el vuelo.

Todo ello pese a que, tras confirmarse la noticia durante la jornada del viernes 13 de noviembre, el valor consiguió detener las caídas en nivel de soporte en 1,67 euros por título.

A partir de ese nivel, el valor parece haber rebotado ligeramente hasta sobrepasar tímidamente los 1,70 euros marcando como resistencia 1,73 euros sufriendo en estos niveles de nuevo una desaceleración que no hace presagiar un cambio.

La tendencia de fondo del activo es bajista iniciado durante mediados del segundo trimestre del año marcando máximos y mínimos decrecientes y mientras no sepa revertir esta situación, seguiremos viendo más caídas en el valor marcándonos dos proyecciones, siendo en primer lugar 1,67 euros y en segundo lugar 1,60 euros.

En el aspecto puramente técnico, tras comentar la directriz bajista que está siguiendo el valor situándose en zona cercana a resistencia, podemos confirmar la fuerza vendedora con el oscilador llamado índice de fuerza relativa situándolo por debajo del 50%.

Como comentamos anteriormente, tenemos marcados dos objetivos bajistas siguiendo la directriz mencionada siendo no descartable devolver al valor a los mínimos del año.

________________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email