X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell Asset Management

Banco Sabadell vuelve a sondear el mercado para vender su gestora de instituciones de inversión colectiva

1/10/2019 - 

MADRID (EP). Banco Sabadell ha reactivado la búsqueda de un socio estratégico para su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, una tarea para la que contrató a JP Morgan en marzo pero que quedó paralizada antes del verano, según confirmaron fuentes financieras a Europa Press.

La intención de Banco Sabadell con el sondeo encargado a JP Morgan sería sondear el mercado en busca de un socio para Sabadell Asset Management que mejorase la rentabilidad del negocio, con la adquisición de una parte que podría ser mayoritaria o minoritaria.

En concreto, el presidente de la entidad, Josep Oliu, anunció durante la junta de accionistas su intención de suscribir alianzas estratégicas para reforzar el capital de la entidad, como la que cerró en su negocio de seguros con Zurich en 2008 al venderle el 50% del capital social de las filiales de su grupo asegurador por 750 millones de euros.

Aunque la búsqueda de una alianza estratégica para la gestora de Sabadell estaba en 'standby', la operación ha sido reactivada recientemente, como adelanta 'Bloomberg'. La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email