Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UNA INICIATIVA QUE NACIÓ EN CHILE

Banco Santander abrirá en València durante 2020 su primera 'sucursal boutique' o 'Work Café'

17/12/2019 - 

VALÈNCIA. Banco Santander (SAN) traerá a València el próximo año su nuevo modelo de oficina bancaria bautizado como 'Work Café', tal y como ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. Se trata de una 'sucursal boutique' siguiendo un nuevo modelo de relación más cercano con el cliente digital, tanto de la entidad como de fuera agrupando en un solo lugar banco, cowork y cafetería. Un espacio colaborativo abierto a todo el mundo donde trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y realizar gestiones financieros. Todo ello degustando un café acompañado de pastelería de autor.

Los 'Work Café' están formados por equipos multidisciplinares altamente formados, capaces de gestionar clientes multisegmento (select, negocios y particulares) y apoyados por un equipo remoto de especialistas de Santander Personal con el que podrán conectar por videollamada en cualquier momento. Además, los gestores de los 'Work Café', disponen de las mismas herramientas que un gestor Santander Personal.

Este innovador espacio del SAN nació en Chile y ya está implantado en siete países en los que opera el grupo presidido por Ana Botín. Fue el pasado año cuando lo trajo a España y actualmente cuenta con cinco centros todos ellos ubicados en Madrid. Las previsiones para el próximo año pasan por abrir otro durante el primer trimestre en la capital española: así como en Barcelona. A finales de marzo de 2020 verá la luz en Málaga; mientras que siguen trabajando para que a partir de entonces -y en los siguientes meses- abran en València.


El 'Work Café' cambia el concepto tradicional de oficina bancaria donde el anfitrión recibe al cliente -o no cliente del SAN-, lo acompaña para que se sienta como en su casa y le ayuda en lo que necesita. Mientras espera a ser atendido es agasajado con un café y elige dónde quiere tener la entrevista comercial: en la zona de cáfe, en el cowork o en una sala privada.

Este centro de cowork elimina la caja y las colas, mientras que si necesita realizar alguna transacción se puede hacer en la zona fácil mediante los cajeros automáticos de última generación. Asimismo se ha incorporado un sistema de atención telefónica 24/7 para garantizar que todas las llamadas son atendidas en tiempo real.

Todo ello además de facilitar la conexión con expertos de Santander Personal a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el muro. Y es que el equipo comercial se unifica en un mismo espacio que no tiene visibilidad para el cliente. De este modo se fomenta el espíritu de equipo y las adopción de buenas prácticas.


Es también un espacio coworking con oficinas compartidas en las que profesionales de diferentes capacidades e intereses coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades. Una nueva forma de trabajo que no requiere que el usuario tenga oficina propia y le facilita que pueda hacer redes de contactos, o simplemente servirse de un ambiente distendido y rodeado de personas afines. La entidad ha habilitado canales que ayudan a multiplicar la visibilidad de los visitantes. Para ello ha creado una zona donde pueden anunciar sus servicios en nuestras pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtual.

Asimismo, y de cara a fomentar que los clientes y no clientes de valor acudan a los 'Work Cafés', les generan contenidos que les aporten valor tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y lo hacen organizando eventos, charlas, cursos, exposiciones y conferencias con personajes de interés o bien, con los propios clientes como ponentes.

Por otro lado, la entidad cuenta con la Comunidad Santander Smart Talks,  que es la prolongación en el mundo virtual  de lo que ocurre en el espacio físico de los 'Work Cafés, donde los profesionales pueden apuntarse a los eventos que organiza el banco, visualizar las charlas y talleres, reservar salas, compartir intereses en el blog o hacer networking.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email